Atletismo

Kevin López, el 800 habla más sevillano que nunca

Kevin López, el 800 habla más sevillano que nunca
Pese a las lesiones, volvió a demostrar que es el mejor en los 800 metros. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El dominio sevillano en el medio fondo y, en especial, en la prueba de 800 ha sido un clásico en lo que llevamos de siglo. Repetidas veces nuestros representantes ha sido protagonistas en Europeos, Mundiales y JJ.OO. hasta el punto de de copar a veces el equipo nacional al completo en la especialidad.

Por ello no puede extrañar a nadie que, un año más, en 2016 las mejores marcas procedan de atletas criados o formados en nuestra tierra. El dominio es tal que, según el anuario publicado por la RFEA de la temporada al aire libre, siete de las mejores doce marcas nacionales del año pertenecen a atletas 'sevillanos', encabezados por nuestro referente: Kevin López.

Todo en un año en el que se retiró el todavía recordman nacional, el ursaonense Antonio Reina, quien lo hizo a lo grande, aún situado entre los diez mejores del año.

Al loreño López le siguen, entre los nuestros, Manuel Olmedo, pese a que su especialidad actual son los 1.500 metros, en cuarta posición; el hispano-cubano afincado en nuestra tierra Mauri Castillo, el ecijano David Palacio, el jiennense Alberto Guerrero, el propio Antonio Manuel Reina o incluso un Luis Alberto Marco que no vivió su mejor temporada.

En su mayoría discípulos de Paco Gil, los atletas sevillanos se presentan como candidatos a dominar la temporada bajo techo que arranca en apenas tres semanas con la Copa de Clubes Júnior de Antequera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram