Taekwondo

España gana el Abierto de Estados Unidos en categoría masculina

España gana el Abierto de Estados Unidos en categoría masculina
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
España ganó el Abierto de Estados Unidos por equipos en categoría masculina, según informó este sábado la Real Federación Española de Taekwondo.

El olímpico Jesús Tortosa lideró los éxitos del equipo español en Las Vegas al colgarse la medalla de oro en la categoría de menos de 58 kilogramos. La otra presea dorada la consiguió Javier Pérez, en menos de 68, mientras que Raúl Martínez y Marcos Caballero fueron terceros en las categorías de menos de 80 y 63, respectivamente.

La delegación española firmó otros dos podios en categoría femenina. Eva Calvo, vigente subcampeona olímpica en la categoría de menos de 57 kilogramos, fue segunda en la primera competición que disputa en un peso superior, en menos de 67 kilos.

Rosanna Simón fue igualmente plata en la categoría de más de 73 en un torneo que ofrece la máxima puntuación dentro de la clasificación de la Federación Mundial de Taekwondo para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, Jesús Tortosa fue designado mejor deportista del Abierto de Estados Unidos y María Bravo fue galardonada con el premio al mejor árbitro de la competición, según informó este sábado la Real Federación Española de Taekwondo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram