Juegos Olímpicos de Invierno

Alejandro Blanco: "Iremos a PyeongChang con posibilidades reales de medalla"

Alejandro Blanco: "Iremos a PyeongChang con posibilidades reales de medalla"
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), considera, cuando falta un año para la inauguración de los Juegos de Invierno de PyeongChang, que la delegación española acudirá a esa cita "con muchas posibilidades reales de medalla".

El patinador Javier Fernández es el máximo depositario de esas posibilidades, "pero no el único", aseguró Blanco a EFE.

"Javier Fernández es el número uno del mundo. Ya se le escapó la medalla en Sochi 2014 (cuarto) y en aquel momento le dije que tenía esa medalla en el corazón y que un día la ganaría. Con dos títulos mundiales y cinco europeos, la medalla olímpica está ahí y estoy seguro de que va a llegar", afirmó el presidente.

"Pero no podemos olvidarnos de Lucas Eguibar, de Regino Hernández o de Queralt Castellet", añadió Blanco, en alusión a los líderes del 'snowboard' español, a los que también concedió opciones de podio.

"Ojalá se vea recompensado en PyeongChang el buen trabajo que están haciendo los deportistas y las federaciones de deportes de invierno y de hielo y su buena planificación", indicó.

Respecto a la falta de opciones, sin embargo, en el deporte rey de los Juegos de Invierno, el esquí alpino, Alejandro Blanco señaló que en esta disciplina los planes en España pasan por "el medio y largo plazo".

"Ya iremos viendo los resultados. Pero de momento pensemos en ir a PyeongChang con lo que tenemos, porque estoy muy esperanzado en que obtendremos allí grandes resultados", afirmó el presidente del COE.

En cuanto las condiciones de competición que se encontrarán los deportistas en Corea del Sur, Blanco se mostró tranquilo.

"Por las noticias que tengo, los trabajos de organización van bien, todo sigue su proceso y la gente está contenta", afirmó.

Los Juegos se disputarán del 9 al 25 de febrero de 2018.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram