Bádminton | Campeonato de Europa

España dice adiós tras caer por 4-1 ante Rusia

España dice adiós tras caer por 4-1 ante Rusia
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El combinado español de bádminton se despidió este jueves del Campeonato de Europa por equipos mixto, que se está disputando en Lubin (Polonia), con una concluyente derrota, por 4-1, ante la escuadra rusa en su segundo compromiso de la fase de grupos.

El punto individual logrado por Beatriz Corrales maquilló el tropiezo del equipo mixto español, que, sin Carolina Marín en la segunda jornada, se mostró muy inferior ante un conjunto que parte como cuarto favorito.

Corrales, vigésima segunda en el ránking mundial de la disciplina, dio al cuadro español su único punto en una jornada aciaga para las aspiraciones del combinado dirigido por Anders Thomsen. Tras caer, por 3-2, ante la selección polaca el primer día de competición, el equipo español sucumbió este jueves ante el ruso.

El turno matinal comenzó con derrota (21-15 y 21-13) de la pareja formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda ante Ivan Sozonov y Nina Vislova y continuó con el tropiezo de Enrique Peñalver frente a Vladimir Malkov.

En el tercer choque, Beatriz Corrales disminuyó la desventaja del conjunto español con su victoria, por 21-14 y 21-16, ante Evgeniya Kosetskaya pero su reacción no tuvo continuidad.

Ernesto Velázquez y Alberto Zapico sucumbieron en el dobles masculino ante Vladimir Ivanov e Ivan Sozonov; y Ekaterina Bolotova y Anastasia Chervyakova rubricaron el definitivo 4-1 con su triunfo (21-12 y 21-19) ante Clara Azurmendi y Haidee Ojeda.

Carolina Marín, vigente campeona olímpica, mundial y europea de bádminton, no saltó a la pista hoy y emprendió su viaje de regreso a España. La onubense tiene como gran objetivo del curso repetir triunfo en el All England y en Lubin disputó un solo partido.

Marín venció, por 21-9 y 21-10, en la jornada del miércoles a la polaca Wiktoria Dabczynska pero no formó ni el dobles femenino ni el mixto, que resultó decisivo para la resolución del cruce ante el conjunto anfitrión.

Con estas dos derrotas, el equipo dirigido por Anders Thomsen se queda sin opciones de progresar a cuartos de final del Campeonato de Europa tras no haber conseguido situarse en uno de los dos primeros puestos de su grupo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram