Tenis de Mesa

Miguel Ángel Machado, reelegido presidente de la Real Federación Española

Miguel Ángel Machado, reelegido presidente de la Real Federación Española
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Miguel Ángel Machado afrontará su tercer mandato como presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa tras haber ganado este sábado las elecciones celebradas en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), informó la propia Federación.

Un total de 67 asambleístas se dieron cita en esta asamblea en la que participaron 19 federaciones autonómicas, 24 clubes, 12 jugadores, 8 entrenadores y 4 árbitros. Machado, único candidato a la presidencia, ha conseguido reunir avales para este trámite con 62 de un total de 69, recibió un total de 59 votos a favor, 6 en blanco y 2 nulos.

También fueron elegidos los miembros de la Comisión Delegada resultando elegidos en el estamento de Federaciones Autonómicas la Federación Catalana, la Federación Gallega y a la Federación Extremeña. Por el de clubes el Círculo Cultural El Palmar, el Club Huelva TM y el Club Irún Bidegorri. Fernando Bermejo Martín representará el estamento, Jesús Gómez Martín el de entrenadores y Carmen Turrado el de jueces.

"En esta ocasión he recibido aún un mayor apoyo. He recibido el apoyo de más del 90% de los miembros de la asamblea que han avalado mi candidatura, por tanto estoy muy contento de poder continuar con el proyecto que se empezamos hace 8 años y el cual gracias a la unión en el tenis de mesa nacional, le pese a quien le pese, está dando frutos con resultados magníficos", manifestó el recién elegido presiente.

El dirigente cordobés, de 46 años, lleva dedicado al tenis de mesa más de 25 años desde prácticamente todos los estamentos en un deporte que ha declarado que es su vida y su pasión. Ha sido jugador, directivo de club y de la Delegación Provincial de Córdoba.

Además de la presidencia de la RFETM, Machado preside la Federación Iberoamericana de Tenis de Mesa (FIBE), es miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) y también del Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Español (CPE).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram