Snowboard

Rienda: "Estos Mundiales dejarán un legado muy importante"

Rienda: "Estos Mundiales dejarán un legado muy importante"
Rienda se muestra entusiasmada con los mundiales. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
La granadina Maria José Rienda, la española con más triunfos en la Copa del Mundo de esquí alpino (seis, todos ellos en gigante), declaró a EFE que los Mundiales de snowboard y freestyle que se disputan en la estación andaluza de Sierra Nevada, "dejarán un legado muy importante".

Rienda, de 41 años, que representó a España en cinco Juegos Olímpicos y en siete Mundiales, y que compitió hace 21 en los de Sierra Nevada'96, es ahora Directora General de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía.

"El legado será muy importante, porque en 2012 no concedieron el campeonato y en estos últimos cinco años se ha invertido muchísimo en la estación, donde se han creado instalaciones nuevas que podrán aprovechar los deportistas andaluces y españoles; o incluso extranjeros, que quieran entrenar aquí estas disciplinas", indicó a Efe Rienda.

"Es bueno mezclar el esquí alpino con todas estas nuevas disciplinas. Sin olvidar, claro está, al público en general. Poder combinar el aspecto turístico con el deportivo es esencial para nosotros", añadió la campeona granadina.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram