Copa de Europa de Lanzamientos

El español Carlos Tobalina, medalla de plata en la Copa de Europa en peso

El español Carlos Tobalina, medalla de plata en la Copa de Europa en peso
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El representante español Carlos Tobalina ganó la medalla de plata en lanzamiento de peso en la XVII Copa de Europa de Lanzamientos en categoría absoluta que se ha disputado en las últimas fechas en la Ciudad Deportiva Gran Canaria.

Por su parte, la selección española masculina ha logrado la tercera plaza por equipos, por detrás de Italia y Ucrania.

El cántabro Carlos Tobalina consiguió su récord personal con 20,57 metros, con lo que además obtuvo la marca mínima para los Mundiales que se disputarán en agosto en Londres.

El lanzador cántabro solo fue superado por el bosnio Mesud Pezer, con 20,69, y en tercer lugar quedó el portugués Francisco Belo, con 20.52.

De igual forma, la selección española masculina se aupó hasta la tercera plaza de la clasificación general con 4.182 puntos, siendo superada únicamente por Italia, que fue primera con 4.329 puntos, y Ucrania, segunda, con 4.245.

En categoría femenina, Francia logró el oro con 4.239 puntos, por delante de Alemania (4.219) y Ucrania (4.090), que quedaron segunda y tercera, respectivamente.

A nivel individual, también destacó en esta última jornada la lanzadora de disco francesa Mélina Robert-Michon, subcampeona olímpica en Río 2016, que ganó con una marca de 62.35. La plata fue para la serbia Dragana Toma?evic (59.60) y el bronce lo consiguió la griega Hrisoúla Anagnostopoúlou (59.47).

Una de las disciplinas más espectaculares de la jornada, el lanzamiento de jabalina femenino, fue ganada por la eslovena Martina Ratej con una marca de 60.66; segunda quedó la islandesa Ásdís Hjálmsdóttir (59.20), y tercera fue la lanzadora alemana Christin Hussong (59.00).

En lanzamiento de martillo masculino, el oro fue para el francés Quentin Bigot (76.55), quedando segundo el bielorruso Pavel Bareisha (74.41), y tercero el italiano Simone Falloni (74.37).

Por otra parte, el español Javier Cienfuegos no pudo batir el récord de España establecido por él mismo con 76.71, y se quedó en undécima posición con una marca de 70.26, y la lanzadora de disco española Andrea Alarcón quedó octava de la general, con 55.75.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram