Golf

Azahara Muñoz participará en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open

Azahara Muñoz participará en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open
Azahara Muñoz se encuentra en el top50 del golf femenino mundial. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La golfista malagueña Azahara Muñoz, una de las grandes referencias del golf femenino español y situada en el puesto 50 del Ranking Mundial, ha confirmado su presencia en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, competición encuadrada dentro del Circuito Europeo Femenino que tendrá lugar entre el 20 y el 23 de abril en el Club de Golf Terramar, en Sitges (Barcelona).

Muñoz, representante olímpica española en los Juegos de Río de Janeiro 2016, constituye la punta de lanza, junto a Carlota Ciganda, del nutrido grupo de españolas que lucharán por el título en el marco de un torneo que contará también con la presencia de la sueca Annika Sorenstam, capitana en la Solheim Cup 2017, que acude para evaluar a las posibles integrantes del equipo europeo.

La golfista de 29 años llega con el aval de haber ganado la última edición del Open de España Femenino 2016, cuando se convirtió en la primera española en inscribir su nombre en el palmarés de este torneo tras imponerse a la norteamericana Beth Allen.

En su primer torneo en el Ladies European Tour, el Madrid Ladies Masters 2009, se impuso tras mantener un intenso pulso con la sueca Anna Nordqvist. La consecución de la tarjeta del Circuito Americano unos meses después permitió a Azahara Muñoz compatibilizar ambas competiciones.

Su currículo deportivo cuenta con el Open de Francia 2013 y 2014, el Open de España 2016, el Sybase Match Play Championship 2012 y el International Crown 2014 (por grupos), con mención especial para su decisiva aportación en los triunfos del equipo europeo en las Solheim Cup 2011 y 2013, un doble entorchado en el torneo por equipos más importante del mundo.

Como previa al torneo, el día 19 se disputará un ProAm, para comenzar el torneo en sí el jueves 20, y concluir con la gran final del domingo 23, y la entrega del Trofeo Estrella Damm a la ganadora. El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open es el primer torneo del circuito europeo que se disputará en España este 2017, además del primer torneo europeo profesional de golf femenino que se juega en Catalunya desde 2008.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram