Montañismo / Dhaulagiri

Carlos Soria: "Es la quinta vez que lo intento y vamos a llegar a la cumbre"

Carlos Soria: "Es la quinta vez que lo intento y vamos a llegar a la cumbre"
El veterano Carlos Soria buscará coronarse en Nepal. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El montañista español Carlos Soria, de 78 años, partirá este sábado hacia Katmandú (Nepal) para iniciar la preparación de su quinto intento de ascenso a la montaña Dhaulagiri (8.167 metros), lo cual supondría la consecución de su decimotercer ochomil.

"Es la quinta vez que lo intento, me encuentro perfectamente y vamos a llegar a la cumbre", afirmó Soria esta mañana en la presentación de su acuerdo de patrocinio con Correos para este nuevo reto.

El veterano montañero continúa con su objetivo de convertirse en el deportista de más edad que logre escalar los catorce picos más altos del mundo y en la ascensión al Dhaulagiri contará con dos de sus compañeros habituales, Sito Carcavilla y Luis Miguel López.

"Somos una expedición reducida pero no hemos prescindido de nada de lo que necesitamos", explicó Soria, que contó que el médico que les ha acompañado durante los últimos cinco años no viajará con ellos el próximo sábado.

La 'Expedición Correos' se desplazará a Katmandú dentro de dos días y allí comenzarán los entrenamientos de aclimatación en el valle del Khumbu, en la región del Everest, para iniciar la marcha hacia el campo base del Dhaulagiri entre el 10 y el 15 de abril y atacar la cima alrededor del mes de mayo.

Soria, que también cuenta con el apoyo económico de Caser Seguros, se mostró entusiasmado ante el reto de intentar coronar su decimotercer ochomil y se acordó de Pepe Garcés, montañero aragonés que perdió la vida en la ascensión de este pico en el año 2001. "Sería muy bonito subir a la cumbre y tener un recuerdo para él", afirmó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram