Triatlón

Gómez Noya, Mola y Brownlee se retan en la novedosa Superliga

Gómez Noya, Mola y Brownlee se retan en la novedosa Superliga
Gran enfrentamiento en la Superliga. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El británico Alistair Brownlee y los españoles Javier Gómez Noya y Mario Mola afrontarán como favoritos la Superliga, una novedosa prueba que entre los días 17 y 19 de marzo planteará a la elite del triatlón varias competiciones de corta duración encadenadas en la isla de Hamilton (Australia).

Con un atractivo plantel de 25 participantes, entre los que se encuentran Javier Gómez Noya -cinco veces campeón del mundo-, Mario Mola -último ganador de las Series Mundiales- y Alistair Brownlee -vigente campeón olímpico-, la Superliga estrenará este fin de semana un formato novedoso en el mundo del triatlón. La clasificación final se decidirá por puntos, según el desempeño de cada triatleta en cada una de las etapas.

El primer día, denominado "Triple Mix", se compone de tres triatlones de 300 metros a nado, seis kilómetros a bicicleta y dos kilómetros a pie. Su orden irá variando, de manera que en el primero los sectores serán natación-ciclismo-atletismo; en el segundo, atletismo-ciclismo-natación; y, en el tercero y último, ciclismo-natación-atletismo. Entre cada manga habrá un descanso de diez minutos.

El segundo día arrancará con una contrarreloj ciclista y continuará con cinco fases de natación, atletismo, natación, ciclismo y atletismo, con salida en persecución. Tomará la salida en primer lugar el triatleta con el mejor tiempo de la contrarreloj y los demás a continuación, en función de la diferencia perdida. El domingo se disputará el "Eliminator": tres triatlones en el orden normal, con diez minutos de pausa y eliminatorios, de manera que solo los diez mejores llegarán a la tercera ronda.

"Va a ser algo muy exigente en lo físico porque habrá que ir a tope al ser distancias tan cortas y con rivales de tanto nivel, sin un momento de relajación", comentó Javier Gómez Noya en declaraciones facilitadas por su gabinete de prensa. "También habrá un componente táctico, de ahí que haya que estar muy fresco mentalmente para ir leyendo cada manga y conseguir los máximos puntos posibles", agregó el cinco veces campeón del mundo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram