Skeleton Copa del Mundo

Mirambell cierra temporada en PyeongChang, donde prueba opciones para los JJOO

Mirambell cierra temporada en PyeongChang, donde prueba opciones para los JJOO
Mirambell espera llegar a los JJOO. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El español Ander Mirambell cerrará este viernes su temporada en la Copa del Mundo de skeleton que se disputa en PyeongChang, última del año, con la intención de mantenerse entre los 15 primeros del ránking mundial, aunque en los entrenamientos ha dado prioridad a hacer pruebas para los Juegos Olímpicos que se disputarán allí dentro de un año.

"Hemos hipotecado un poco la carrera de mañana porque hemos probado tanta cosas que quizá el pilotaje no ha tenido la regularidad obtenida de otros sitios, pero ha sido muy interesante. Con ganas de salir a por todas y luchar", dijo a Efe el piloto barcelonés.

"Me gusta el circuito, pero me hubiera faltado una semana más de entrenos. Será el último día de la temporada y tengo ganas de cerrarla con una sonrisa, aunque no va a ser nada fácil", comentó.

Mirambell describió el que será circuito olímpico como "corto y muy técnico".

"Me ha costado adaptarme a algunos puntos, como la curva nueve o la chicane, ahí pierdo un poco de velocidad punta. No sé si es un tema de material, de pilotaje. Pero en la parte de arriba soy muy competitivo. Hasta la curva seis-siete estoy muy contento", señaló.

El español saldrá con el número uno. "Lucharé por darlo todo y soñar con un top-20 para defender ese puesto 14 o 15 en el ránking mundial, que sería un gran resultado para final de temporada", dijo.

"Lo más positivo de estos días", añadió, "es que hemos probado muchas cosas, diferentes opciones de material, para tener información de cara a los Juegos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram