Hípica / Copa Ibérica

El sevillano José Gayán se alza en Lisboa con la Copa Ibérica de enganches

El sevillano José Gayán se alza en Lisboa con la Copa Ibérica de enganches
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El jinete sevillano José Gayán Pacheco se ha alzado en Companhia das Lezirias (Portugal), cerca de Lisboa, con la primera de las dos pruebas de la Copa Ibérica de enganches por delante del actual campeón de España de la modalidad, Francisco Ballester, y de los portugueses Hugo Frías y Eduardo Ribeiro.

Esta competición se disputa en dos sedes y la segunda de ellas se celebrará dentro de dos semanas en las instalaciones de Dehesa Montenmedio, en Vejer de la Frontera (Cádiz), donde se proclamará el vencedor en cada una de las categorías de la disciplina del concurso completo de enganches. José Gayán destacó hoy a EFE la importancia de lograr la Copa Ibérica de Portugal dado "el gran nivel de todos los participantes", más de una veintena en su mayoría españoles y portugueses, con los que ha competido durante tres días en las categorías de doma, maratón y manejabilidad.

El deportista sevillano subrayó, además, la dureza del circuito de maratón y, junto con el nivel de todos sus rivales, comentó la importancia de la concentración para "armonizar la exigencia física con el temple para superar las pruebas de doma y de manejabilidad". José Manuel Gayán se decantó desde muy pronto por el deporte hípico pese a la evidente vinculación futbolística de su familia, dividida entre sevillistas y béticos a partes iguales, y de la que forma parte su sobrino, el futbolista del Sevilla Borja Lasso.

Centrado plenamente en la competición, Gayán avanzó que ahora sólo piensa en reeditar en Montenmedio su triunfo lisboeta y, como objetivo a medio plazo, su preparación para poder acceder a los Juegos Ecuestres Mundiales 2017 que se disputarán del 23 de agosto al 7 de septiembre en la ciudad francesa de Caen.

Otras categorías del concurso celebrado en Companhia das Lezirias fueron la de Limonera (un caballo) y Cuarta (cuatro, en la que se alzaron respectivamente como campeones los españoles Joaquín Rodríguez Calderón y Antonio Carrillo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram