Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Bádminton 

Carolina Marín: "Me siento pionera del bádminton en España"

Carolina Marín: "Me siento pionera del bádminton en España"
 08-05-2017 14:21

La jugadora de bádminton Carolina Marín, campeona olímpica, bicampeona del mundo y triple campeona de Europa, confesó que se siente "pionera" del deporte del volante en España y apuntó que el reciente trono continental que ha conseguido en Dinamarca es solo "uno de los objetivos" de esta temporada.

"Me siento pionera sobre todo en España; en Europa ya había pioneras antiguamente con bastantes jugadoras, porque además había una danesa que también consiguió tres campeonatos de Europa, pero yo sobre todo me siento en España", indicó en una entrevista concedida a Europa Press en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid tras haberse proclamado campeona de Europa por tercera vez.

Carolina Marín, de 23 años, se encuentra "contenta" después de volver a proclamarse campeona de Europa y con "ganas de conseguir más títulos". "Éste era uno de los objetivos de esta temporada y, desde luego, queremos ir a por los otros", subrayó.

La española venía de perder tres finales en los tres torneos de la gira asiática, aunque aseguró que no fue una "mala gira". "Todo lo contrario, fue muy positiva. El llegar a tres finales y jugar 15 partidos en tres semanas no ha sido nada fácil ni pan comido. Desde luego que con jugadoras así es complicado el haber podido hacer eso, pero saco muchas cosas positivas aún no habiendo ganado esas tres finales. Sobre todo, porque me vuelvo a encontrar con esas ganas y esa confianza de querer conseguir más títulos", confesó.

El próximo Europeo de 2018 tendrá lugar en Huelva, en su "casa", algo "muy bonito y emotivo" para ella. "Cuando me enteré de que el Campeonato de Europa se iba a jugar en mi casa me hizo muchísima ilusión. Creo que jugar delante de mi afición, mi gente, mi familia y también mostrar a España el bádminton europeo, va a ser algo muy motivante", aseguró.

Por otro lado, y de cara al Mundial de Escocia que tendrá lugar en agosto, Marín explicó que el nivel entre Europa y Asia todavía es "muy diferente" y es "algo que no se puede comparar", porque el nivel asiático "es el mejor del mundo". "De momento se nota mucho. Ojalá en un futuro podamos decir que el nivel europeo sigue creciendo y que seguimos compitiendo con las asiáticas, pero a día de hoy se sigue notando la diferencia", explicó.

A pesar de haber "diferencia" entre un continente y otro, Marín ha conseguido proclamarse campeona del mundo en 2014 y 2015 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, algo que ya no es "extraño". "Me siento afortunada de haber podido abrir esa camino para que los niños de hoy en día sepan que todo es posible", argumentó.

La onubense, "pionera" del bádminton en España, es consciente de que a día de hoy ya todo el mundo sabe que su deporte existe y es un "orgullo" para ella poder "enseñárselo a la gente". "Hay que hacer mucho todavía para fomentarlo, pero ver a padres con sus niños jugar en el parque me hace especial ilusión", matizó.

Respecto a los objetivos para lo que resta de año, Marín ya se está preparando para el Open de Indonesia, que tendrá lugar del 12 al 18 de junio, "uno de los cinco grandes", y después para el Open de Australia. "Ahora tengo cinco semanas por delante para poderlos preparar bastante bien y luego haremos un pico de forma para preparar el campeonato del mundo, que lo tengo a final de agosto en Escocia", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Lete: "El fútbol va a decidir quien es el mejor candidato"
Lete: "El fútbol va a decidir quien es el mejor candidato"

Lete: "El fútbol va a decidir quien es el mejor candidato"

Madrid, 22 feb (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete,...

CaixaBank, nuevo patrocinador del baloncesto en silla de ruedas

CaixaBank, nuevo patrocinador del baloncesto en silla de ruedas

CaixaBank y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad...

El Ciencias juega en la UPO

El Ciencias juega en la UPO

El Ciencias Sevilla jugará el sábado en la UPO el partido de la División de...

Comienza a rodar el balón en los CAU

Comienza a rodar el balón en los CAU

Voleibol, fútbol, baloncesto, pádel, rugby, balonmano o natación son...

Helvetia seguirá siendo el patrocinador del Club de Remo Arkote

Helvetia seguirá siendo el patrocinador del Club de Remo Arkote

Helvetia Seguros continuará siendo el principal patrocinador del Club de Remo Arkote...

Consejos para evitar lesiones en el esquí

Consejos para evitar lesiones en el esquí

Ya ha comenzado la temporada de nieve en nuestras estaciones de esquí, muchos aprovechan...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal