Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Domingo, 19 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

BALONMANO LIGA DE CAMPEONES

"Pizarra" española para contener al gigante francés

"Pizarra" española para contener al gigante francés
 15-09-2017 12:45

Madrid, 15 sep (EFE).- La Liga de Campeones arrancará este fin de semana con la gran duda de saber si el París Saint Germain, el máximo e indiscutible favorito, será capaz de franquear el muro en el que se han convertido los entrenadores españoles para el conjunto francés, el obstáculo insalvable que ha impedido a los galos alzarse en los dos últimos años con título continental.
El fastuoso proyecto parisino, sustentado en los ingentes recursos económicos de sus propietarios cataríes, ha mostrado su talón de Aquiles en su incapacidad para desentrañar la "pizarra" española, tras caer en 2015 en las semifinales ante el Kielce de Talant Dujshebaev y el pasado año en la gran final ante el Vardar de Raúl González.
Una "pesadilla" que también se extendió a la fase de grupos en la que ni la presencia del megaestrellas como Nikola Karabatic y Mikkel Hansen evitó que el París Saint Germain quedase por detrás del Barcelona de Xavi Pascual, lo que obligó al campeón francés a disputar una ronda adicional en su camino hacia la Final a Cuatro de Colonia.
Todo un problema que el París Saint Germain tratará de solventar con la llegada del joven central noruego Sander Sagosen, destinado a reclamar, a no mucho tardar, la corona de mejor jugador mundial que comparten Karabatic y Hansen, así como la del portero español Rodrigo Corrales, que conformará una de las mejores parejas de guardametas junto con el incombustible Thierry Omeyer.
Fichajes que refuerzan la ya de por sí imponente del conjunto francés, que a día de hoy no admite comparación con ninguna otra, incluida la de la otra gran superpotencia económicas del balonmano continental, el Veszprem húngaro.
El campeón magiar, el único equipo que ha repetido presencia en las cuatro últimas ediciones de la Final a Cuatro, ha depositado todas sus esperanzas de alzarse con el ansiado título en la llegada del preparador sueco Ljubomir Vranjes, el técnico que hizo campeón en el año 2014 al Flensburg alemán.
Planes que se han visto seriamente trastocados por los problemas surgidos con el islandés Aron Palmarsson, la gran estrella del conjunto húngaro, que ha sido apartado del equipo, tras la negativa del islandés a incorporarse a los entrenamientos en un intento de adelantar su llegada al Barcelona, club con el que ya está comprometido para la próxima temporada.
Con o sin Palmarsson, el conjunto azulgrana se perfila junto con el Veszprem como el gran rival del París Saint Germain en una campaña en la que el Barcelona ha dotado de más versatilidad a su plantilla con los fichajes del lateral esloveno Jure Dolenec y del joven extremo francés Yanis Lenne.
Incorporaciones con las que el Barcelona, que cayó el pasado año en semifinales, confía en poder recuperar el trono continental que se le resiste desde 2015, sin tener que esperar el año que todavía falta para que las llegadas del ya mencionado Palmarsson y del pivote francés Ludovic Fàbregas culminen la renovación emprendida por los azulgrana en las últimas campañas.
Un proceso de rejuvenecimiento en el que también se encuentra inmerso el Kielce polaco, campeón en el año 2016, como atestiguan los fichajes del esloveno Blaz Janc, el serbio Marko Mamic y el español Alex Dujshebaev.
No obstante, el principal argumento del equipo polaco para pelear por la Liga de Campeones volverá a ser la presencia en el banquillo de Talant Dujshebaev, al igual que ocurre en el Vardar macedonio, el vigente campeón, que tendrá su principal referencia, pese a lo excelso de su plantilla, en el preparador español Raúl González.
Dos equipos de "autor" que aguardarán al más mínimo fallo de los grandes favoritos para tratar de volver a dar la sorpresa, en una competición en la que los representantes alemanes intentarán resarcirse del fiasco vivido el pasado año, en el que por primera vez en la historia no hubo ningún representante de la Bundesliga en la Final a Cuatro de Colonia.
El Rhein-Neckar Löwen, el Flensburg y, sobre todo, el Kiel intentarán resarcir el orgullo del todopoderoso balonmano alemán, que contempla atónito la irrupción de nuevas potencias no sólo ya capaces de apartarles del podio continental, sino también de arrebatarle a algunas de sus máximas estrellas.
Mucho más modesto es el objetivo con el que arrancará la competición el segundo representante español, el ABANCA Ademar de León, que en su retorno, cuatro años después, a la Liga de Campeones tiene como meta alcanzar la eliminatoria de acceso a los cuartos de final.
Lastrado por su ubicación en el grupo C, que junto con el D reúne a los equipos teóricamente con menor potencial de la competición, el conjunto leonés tendrá en la Liga de Campeones el mejor escenario posible para comprobar la evolución de sus jóvenes talentos, guiados desde el banquillo por un Rafael Guijosa, que asegura la competitividad y el carácter irreductible del cuadro leonés.
Javier Villanueva

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

El COI anunciará el 5 de diciembre si Rusia puede competir en PyeonChang

El COI anunciará el 5 de diciembre si Rusia puede competir en PyeonChang

La Comisión Ejecutiva del COI anunciará el próximo 5 de diciembre en Lausana...

Las becas Podium incorporan a 22 nuevos deportistas, otros 58 renuevan

Las becas Podium incorporan a 22 nuevos deportistas, otros 58 renuevan

Veintidós deportistas menores de 23 años se han incorporado al programa Podium de...

El CSD y el gobierno canario firman un convenio de Insularidad de ayuda a los deportistas

El CSD y el gobierno canario firman un convenio de Insularidad de ayuda a los deportistas

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y el gobierno de Canarias firmaron este viernes el convenio...

Así funciona el control antidopaje de los XVIII Juegos Bolivarianos

Así funciona el control antidopaje de los XVIII Juegos Bolivarianos

Cincuenta y ocho muestras para el control al dopaje se tomaron en los primeros cinco días...

El actor Jet Li y el magnate Jack Ma se unen para llevar el taichi a los JJOO

El actor Jet Li y el magnate Jack Ma se unen para llevar el taichi a los JJOO

La estrella china del cine y las artes marciales Jet Li y el empresario Jack Ma, dueño del...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal