La portada de hoy
Estadio deportivo
BALONMANO LIGA CAMPEONES

27-24. Sterbik y la defensa del Vardar ahogan al Barcelona

20.10.2017 | 20:54

Barcelona, 14 oct (EFE).- El FC Barcelona Lassa ha sufrido la primera derrota de la temporada tras caer (27-24) en la pista del Vardar macedonio, vigente campeón de Europa, y que con esta victoria se queda líder en solitario del Grupo A de la Liga de Campeones.
El resultado final ha sido incluso corto por lo visto en el Jane Sandanski Arena de Skopje donde el Barcelona ha llegado a ir siete tantos abajo (23-16, m.48) frente a un rival que ha sabido parar la ofensiva de Xavi Pascual con una dura defensa en 'cinco-uno' y un Joan Cañellas muy activo.
Pero la clave ha sido la actuación del meta serbio nacionalizado español Arpad Sterbik, una pesadilla para la primera línea catalana (18 paradas; 11 en la primera mitad). También Gonzalo Pérez de Vargas, con diez paradas en la segunda parte, ha estado a gran nivel y ha evitado una diferencia más amplia a favor de los macedonios.
Poco podía esperar Xavi Pascual lo que se le venía encima a su equipo en la primera mitad, especialmente cuando, con tres tantos de Raúl Entrerríos, su equipo se iba por delante (2-4, m.6). Sin embargo, la defensa 'cinco-uno' de Raúl González con Joan Cañellas como avanzado iba equilibrando el partido 6-6 (m.11).
Pocos minutos después empezaba el recital de Arpad Sterbik, que acabaría la primera mitad con 11 paradas, ocho de ellas entre los minutos 14 y 30. Esto desequilibró al Barcelona, que encajaba un parcial de 5-0 (11-6, m.17).
Ni un tiempo muerto de Xavi Pascual, ni la entrada de N' Guessan y de Jure Dolenec como central evitaban que el Barça estuviese siete minutos en blanco antes de que Valero Rivera rompiera la sequía de su equipo (11-7, m.18).
Además el Vardar no bajó el ritmo y su máximo goleador, el lateral montenegrino Vuko Vorozan, bien arropado por Jorge Maqueda llevaban a la máxima ventaja de la primera mitad (15-9, m.26), aunque Victor Tomás y una pena máxima transformada por Valero Rivera dejaban el resultado en 16-12 al descanso.
González no varió sus sistemas en 'cinco-uno' y 'tres-dos-uno', con Cañellas avanzado y el Barcelona no estaba cómodo en ataque y algo descentrado en defensa, aunque Gonzalo ya empezaba a estar más acertado.
Con 20-15, en el minuto 42, Pascual decidió arriesgar, jugar con siete hombres en ofensiva y sin portero. Descontó un tanto el Barça (20-16), que nunca creyó en la victoria.
La seguridad de Sterbik contagiaba a su defensa que se endurecía, especialmente por medio del macedonio Stojanche Stoilov, del exazulgrana Jorge Maqueda y del serbio Ilija Abutovic.
Y en ataque, las combinaciones de Borozan y el central croata Luka Cindric llevaban a la máxima ventaja del partido para el Vardar (23-16, m.48) y no se ampliaba, por la gran actuación de Pérez de Vargas.
Un nuevo tiempo de Pascual, volviendo su equipo a seis de campo y portero con la entrada de Dolenec junto a Raúl Entrerríos y las exclusiones de los macedonios dejaban el marcador en el 27-24 final.

Ficha técnica
27- HC Vardar (16+11): Sterbik; Shishkarev (3), Ferreira (1), Cindric (4), Cañellas (1), Abutovic (-), Dibirov (4), - siete inicial-, Borozan (6), Stoilov (-), Maqueda (5), Karacic (1), Cupic (2), Marsenic (-), Kristopans (-) y Milic (p.s.).
24 - FC Barcelona (12+12): Gonzalo Pérez de Vargas; Víctor Tomás (3), Mem (2), Syprzak (2), Raúl Entrerríos (5), Jallouz (2), Valero Rivera (7, 5p) -siete inicial- Viran Morros (-), Ariño (-), Sorhaindo (-), Dolenec (2), Alexis Borges (-), N' Guessan (1), Lenne (-) y Ristovski (p.s.)
Arbitros: Vaidas Mazeika (LIT) y Mindaugas Gatekis (LIT). Exclusiones: Ferreira (m.6), Stoilov (m.50), Maqueda (m.57) y Kristopans (m.58) y Marsenic (m.59), por el Vardar; y a Borges (m.17) y Sorhaindo (m.40) y Entrerríos (m.60) por el Barcelona.
Parciales cada cinco minutos: 1-2, 5-5, 9-6, 12-7, 14-9,16-12 (descanso). 19-13, 20-15, 20-16, 23-18, 25-20 y 27-24 (final).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo A de la Liga de Campeones 2017-2018 disputado en el Jane Sandanski Arena de Skopje (Macedonia) ante unos 7.500 espectadores, totalmente lleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

El presidente cubano inaugura el Salón del Deporte en La Habana
El presidente cubano inaugura el Salón del Deporte en La Habana

El presidente cubano inaugura el Salón del Deporte en La Habana

La Habana, 13 jul (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inauguró hoy el Salón del...

El fuego Centroamericano llega a Bogotá con un mensaje de esperanza a los deportistas

El fuego Centroamericano llega a Bogotá con un mensaje de esperanza a los deportistas

Bogotá, 4 jul (EFE).- El fuego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe llegó hoy a Bogotá con...

El COI publica el contrato de requisitos con la ciudad anfitriona

El COI publica el contrato de requisitos con la ciudad anfitriona

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha publicado este lunes la nueva versión del contrato que...

Guirao cree que habrá tiempo en la legislatura de aprobar una nueva Ley del Deporte

Guirao cree que habrá tiempo en la legislatura de aprobar una nueva Ley del Deporte

Madrid, 12 jul (EFE).- El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, considera que "en el tiempo...

Lainez y Aguirre lideran equipo mexicano de fútbol en Barranquilla 2018

Lainez y Aguirre lideran equipo mexicano de fútbol en Barranquilla 2018

México , 11 jul (EFE).- El centrocampista Diego Lainez, del América, y el goleador Eduardo...

Rienda asume la presidencia de la Fundación Deporte Joven

Rienda asume la presidencia de la Fundación Deporte Joven

Madrid, 11 jul (EFE).- La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, ha...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal