Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

BÉISBOL SERIE MUNDIAL

Esta vez Houston no tuvo un problema, celebra su primer título de Serie Mundial

 04-11-2017 05:00

Houston (EE.UU.), 3 nov (EFE).- La ciudad de Houston es conocida mundialmente por la histórica frase que los astronautas de la misión Apolo 13 trasmitieron al Centro Espacial Johnson, de "Houston, tenemos un problema", pero hoy la cambiaron con la celebración de tener su primer título de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, que el pasado miércoles ganaron los Astros.
Desde primeras horas de la mañana, el centro de Houston se tiñó de naranja y azul, con miles de personas vestidas con los colores de los Astros que se congregaron para festejar el primer título de la Serie Mundial en la historia del equipo.
Las autoridades de la ciudad extendieron la ruta del desfile para acomodar a la multitud, que era más grande de lo que esperaban, dado que superó el millón de personas, y los cálculos iniciales eran de 750.000 aficionados.
Las personas se aglomeraron en las calles de la ciudad e incluso en estacionamientos y edificios aledaños a la ruta, que se extendió al menos medio kilómetro más.
Cientos de familias con sus hijos de todas las edades fueron consiguiendo las mejores posiciones para que ver de manera cómoda, con las propias sillas que ellos mismos habían traído de sus casas, el gran desfile con todos los protagonistas de la gran hazaña deportiva conseguida por los Astros.
El distrito escolar de Houston canceló las clases el viernes, para que los estudiantes, sus padres y empleados acudiesen a los festejos, si lo deseaban.
Los Astros conquistaron su primera Serie Mundial al derrotar el miércoles a los Dodgers en el decisivo séptimo partido (5-1) que se jugó en Los Angeles.
El equipo de Houston que nació en la temporada de 1962 con el nombre de Colt .45s había jugado ya la Serie Mundial en el 2005, pero fueron barridos por los Medias Blancas de Chicago (4-0).
Tras el histórico y apoteósico desfile los jugadores se dieron cita en el escenario colocado en la puerta principal del ayuntamiento de Houston, donde el alcalde Sylvester Turner, acompañado por el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, reivindicaron el gran triunfo logrado por los Astros.
Con un valor que ha ido mucho más allá del apartado deportivo al conseguirse dos meses después de haber sufrido la grave tragedia del paso devastador del huracán Harvey, que dejó un saldo de 50 personas fallecidas, miles de damnificados con sus viviendas inundadas e inservibles, y 97.000 millones de dólares el perdidas materiales.
"Houston mostró el carácter, lo fuerte que somos como comunidad, unidos y la manera como nos crecemos ante la adversidad y el triunfo de los Astros es el que mejor simboliza todo lo que ha hecho y seguirán haciendo todos los residentes unidos que le dan vida a una gran ciudad", destacó Turner.
Por su parte, el gobernador Abbott, reivindicó que el triunfo de los Astros no había sido sólo de Houston sino de todo el estado de Texas y por eso proclamaba el Día Oficial de los Astros.
"Lo logrado por los Astros demuestra como todos los tejanos respondemos a los retos que se nos presentan, sin importar lo difíciles y graves que sean", subrayó Abbott.
Mientras los jugadores, encabezados por el jardinero de origen puertorriqueño George Springer, que fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial, alabaron todo el apoyo que habían recibido por parte de los seguidores y dijeron que estaban listos para que la historia de llegar a la Serie Mundial y ganar el título se repitiese.
También habló, pero de una manera muy breve, el segunda base venezolano José Altuve, máximo candidato al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana y esta vez fue muy breve en su comunicación con los aficionados, que lo vitorearon, como al resto de los compañeros.
"Gracias mi gente, somos campeones del mundo", afirmó el venezolano, antes de lanzar su gorra hacia el público y tras tener confirmada la continuidad con los Astros que horas antes del desfile confirmaron haber ejercido las opciones sobre Altuve y su compatriota, el jardinero Marwin González para la campaña del 2018.
Altuve se adjudicó su tercer título de bateo este año al finalizar con promedio de .346, 24 jonrones, 81 remolcadas, 32 bases robadas y 204 imparables y en el 2018, el oriundo de Maracay ganará seis millones de dólares.
El segundo base estelar de los Astros firmó un contrato de cuatro años con Houston durante la campaña del 2013, con opciones del equipo para el 2018 y el 2019.
González, quien devengó un salario de 3,8 millones de dólares esta temporada, ganará 5,2 millones en el 2018, el último año de su contrato antes de convertirse en agente libre.
En el 2017, el oriundo de Puerto Ordaz tuvo la mejor campaña de su carrera, en la que bateó .303 con 23 cuadrangulares y 90 remolcadas.
Pero no todo fueron buenas noticias en la jornada de celebración de los Astros después que centenares de personas denunciaron el deficiente servicio del transporte público de Houston que se vio desbordado por lo miles de aficiones que asistieron al desfile.
Tampoco, el piloto de los Astros, A.J. Hinch, pudo confirmar si el equipo al final viaje a Washington si son invitados por el presidente Donald Trump a que visiten la Casa Blanca como es tradición con el equipo campeón de la Serie Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Venezuela se deja alcanzar de Colombia en la esgrima

Venezuela se deja alcanzar de Colombia en la esgrima

Sebastián Cuéllar en la prueba de sable masculino y Saskia Van Erven García...

Deportistas españoles con discapacidad disputan competiciones absolutas

Deportistas españoles con discapacidad disputan competiciones absolutas

Madrid, 21 nov (EFE).- Isidre Esteve, Eunate Arraiza, José Manuel Ruiz y Loida Zabala tienen una...

Chile, Ecuador, Venezuela y Colombia se reparten los 24 oros en disputa

Chile, Ecuador, Venezuela y Colombia se reparten los 24 oros en disputa

Chile, Ecuador, Venezuela y el anfitrión Colombia fueron los únicos cuatro...

El alcalde que inauguró los Bolivarianos no será el mismo que los clausure

El alcalde que inauguró los Bolivarianos no será el mismo que los clausure

Santa Marta (Colombia), 21 nov (EFE).- Rafael Alejandro Martínez, que en calidad de alcalde de la...

El contraste de Colombia: éxitos en lo deportivo, fallas en lo organizativo

El contraste de Colombia: éxitos en lo deportivo, fallas en lo organizativo

Santa Marta (Colombia), 20 nov (EFE).- Para Colombia los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal