BOXEO TYSON

Argentina también impide el ingreso a Mike Tyson por sus antecedentes penales

Argentina también impide el ingreso a Mike Tyson por sus antecedentes penales
Argentina también impide el ingreso a Mike Tyson por sus antecedentes penales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Gobierno de Argentina impidió al exboxeador estadounidense Mike Tyson el ingreso al país por los antecedentes penales que tiene en Estados Unidos, justo después de que Chile también rechazase su entrada este jueves, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Una vez que la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile le negó el ingreso en Santiago, Tyson, de 51 años, intentó viajar en la tarde del jueves a Buenos Aires a bordo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegaba al Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

Según confirmaron las fuentes, al detectar que el excampeón mundial de los pesos pesados pretendía viajar a territorio argentino desde Santiago de Chile, la dirección de Migraciones llamó a la Gerencia de Aerolíneas Argentinas para solicitar que no se permitiera su embarque.

Esa situación se da por los antecedentes delictivos de Tyson en los Estados Unidos y al aplicar lo establecido en un decreto firmado este año por el presidente argentino, Mauricio Macri, que impide el ingreso al país de personas que cuenten con un historial penal.

La PDI chilena señaló el jueves en su cuenta de Twitter que Tyson no cumplía los requisitos de la ley de Extranjería chilena y adelantó que sería "reembarcado" en otro vuelo con destino a Estados Unidos.

El exboxeador había llegado a Santiago para ejercer hoy de anfitrión en la entrega de los 'Space Awards', concurso que premia las mejores películas de acción.

Sin embargo, fue retenido en el control migratorio por los antecedentes judiciales que registra en su país, donde en 1992 fue encarcelado por la violación de una modelo de 18 años.

Asimismo, en 1999 pasó algunos meses en la cárcel por haber agredido a dos motoristas tras un accidente de tráfico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram