Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Viernes, 24 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

FÚTBOL AMERICANO NFL

Jerry Jones quiere establecer un nuevo orden dentro de la NFL

Jerry Jones quiere establecer un nuevo orden dentro de la NFL
 11-11-2017 11:50

El dueño de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones, tiene muy claro que hay muchas cosas que cambiar de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y de ahí su decisión de presentar una demanda contra la organización que rige el deporte profesional más poderoso en Estados Unidos.

Jones tiene también muy claro que su postura no está relacionada con el caso del corredor estelar de los Cowboys, Ezekiel Elliott, al que la NFL le ha impuesto seis partidos de castigo por un caso de violencia domésticas del que ya fueron retirados los cargos legales en su contra.

Aunque reconoce que la liga lo ha tratado incorrectamente durante la investigación de su caso por presunta violencia doméstica y tendrá que cumplir con la suspensión después que perdiese su última batalla legal.

El problema más grande en el mundo de Jones está en las negociaciones sobre la renovación del contrato de Goodell, que depende de lo que decidan unos cuentos dueños, en lugar de ser la mayoría.

"Básicamente siento que la extensión de Roger debe ser revisada y aprobada por todos los dueños, no solo algunos dueños", declaró Jones en 105.3 The Fan en Dallas, la emisora oficial del equipo. "El comité que básicamente negocia el salario con nuestro comisionado está tomando el punto de vista, especialmente el presidente, que ellos en un grupo limitado pueden completar este acuerdo".

Jones ante esta situación considera que no debe seguir, que tiene que haber cambios en el proceso y por lo tanto su denuncia irá encaminada en buscar esa participación de todos los dueños.

"No estoy de acuerdo. Pienso que nosotros debemos, con todo el interés y compromiso que tenemos como dueños, que esto se convierta en algo en lo cual todos los equipos tengan la oportunidad de opinar ... el comisionado, su extensión, pero también en el futuro, sus decisiones", subrayó Jones.

El dueño de los Cowboys fue directo al señalar que las decisiones del comisionado tienen un impacto que debe ser producto de decisiones de todos los dueños.

"Todos podemos ver cuanto impacto las decisiones del comisionado tienen en muchas áreas. Le hemos dado mucho poder. Pienso que tenemos que tener más balance para los dueños para podamos estar en una posición para no solo sugerir, sino también aprobar las decisiones. Así que eso es de lo que se trata", destacó Jones.

El dueño del equipo de Dallas también reiteró que la posición que mantiene sobre la decisión de Elliott están separados de sus preocupaciones sobre las negociaciones con Goodell.

"Los hechos son, que los temas que involucran al comisionado van mucho allá de eso", valoró Jones a la estación oficial de los Cowboys. "Yo he estado lidiando con comisionados por casi 28 años, como un empleado de la NFL".

En ese sentido dijo que el asunto de Zeke, como de forma coloquial Jones llama a Elliott, es algo circunstancial en la realidad del equipo.

"Zeke ha estado en nuestra organización por un año y medio, por lo tanto son asuntos totalmente separados. La política que tenemos que ha impactado a Zeke es más un problema del comisionado, mucho más que la circunstancia particular de Zeke", analizó Jones.

Elliott tiene la oportunidad de reclamar ser elegible tras una vista de apelación el 1 de diciembre para una orden de mandato ante el Segundo Circuito del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos.

Sin la orden de mandato, Elliott no estará en uniforme nuevamente hasta el 24 de diciembre cuando los Cowboys se enfrentan a los Seahawks de Seattle.

Jones ha apoyado permanentemente a Elliott luego que fuera acusado de violencia doméstica en el verano de 2016.

El dueño de los Cowboys manifestó durante el campamento de entrenamiento que no esperaba que Elliott fuera suspendido y que no hubo ningún caso de violencia doméstica.

"Estoy decepcionado que no va a jugar", seañaló Jones. "Es lo que es. Eso no es una resolución. Es sencillamente, es lo que es. Yo realmente estoy totalmente en desacuerdo de que no lo tenemos sobre el terreno de juego".

Jones no cree que la NFL debe ir por encima de las autoridades legales. Contra Elliott nunca se presentaron cargos por las autoridades en Columbus, Ohio debido a que el testimonio y la evidencia no eran consistentes.

Según la política de conducta personal, no es necesario que se radiquen cargos para que un jugador enfrente disciplina de la liga.

"Me gustaría sacar el nombre del comisionado de mi respuesta", comentó Jones. "Hasta cierto punto, no se trata de Roger Goodell. Es sobre el poder del comisionado y como se relaciona a los dueños. De como hasta cierto punto los dueños lo contrata, le extiende el contrato, le paga, por lo que los dueños deberían tener el poder de aprobación. Todo dueño debe aprobar eso.

Jones reiteró que todo dueño debe tener control en lo relativo al salario del comisionado, la discreción de contratarlo y no hacerlo.

"Si se hace lo segundo, todo dueño debe darle la mano y mirarlo a los ojos y decirle que fue uno de los que dio su aprobación para que siguiese en el cargo". subrayó Jones. "Ese es el verdadero objetivo que nos mueve en cuento a la posible demanda contra la NFL. Buscamos que las cosas se hagan de manera diferente como hasta ahora".


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Las damas ganan más oros en Colombia, Venezuela y Chile libran duelo feroz

Las damas ganan más oros en Colombia, Venezuela y Chile libran duelo feroz

Colombia domina a placer los XVIII Juegos Bolivarianos después de cumplirse este...

Rusia se niega a reconocer las conclusiones del informe McLaren

Rusia se niega a reconocer las conclusiones del informe McLaren

Moscú no puede reconocer las conclusiones del informe McLaren sobre el dopaje de Estado en el...

Los Juegos de Tarragona contarán con países mediterráneos excepto Israel y Palestina

Los Juegos de Tarragona contarán con países mediterráneos excepto Israel y Palestina

Barcelona, 23 nov (EFE).- Los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 contarán con la participación...

Un oro olímpico y otras tres rusas de skeleton suspendidos por dopaje en Sochi

Un oro olímpico y otras tres rusas de skeleton suspendidos por dopaje en Sochi

Madrid, 22 nov (EFE).- El campeón olímpico de skeleton, el ruso Aleksandr Tretiakov, y tres de sus...

Venezuela se deja alcanzar de Colombia en la esgrima

Venezuela se deja alcanzar de Colombia en la esgrima

Sebastián Cuéllar en la prueba de sable masculino y Saskia Van Erven García...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal