JUEGOS BOLIVARIANOS

Colombia gana en gimnasia los primeros dos oros de los Juegos Bolivarianos

Colombia gana en gimnasia los primeros dos oros de los Juegos Bolivarianos
El gimnasta guatemalteco Jorge Vega busca la final del caballo con arcos y del suelo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santa Marta (Colombia), 11 nov (EFE).- Jossimar Calvo y el equipo de gimnasia ganaron hoy para Colombia los dos primeros oros de los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta en concurso general individual masculino y por equipos, respectivamente, mientras que Venezuela se llevó la plata en ambas pruebas.

Calvo fue el mejor gimnasta de la jornada con 84.650 puntos, seguido por el venezolano Jostyn Fuenmayor, que obtuvo la plata con 80.850 unidades, y el colombiano Carlos Calvo, bronce con 79.200.

Por equipos Colombia obtuvo el metal dorado con 319.150 puntos, la plata fue para Venezuela con 317.750 y el bronce para Chile con 290.550.

"Tratamos de hacer un buen papel, un buen trabajo, nos preparamos para esto y fue una competencia que no fue fácil pero al final se dio el resultado: quedamos campeones por equipos y en la parte individual. Muy contentos con el resultado de hoy, esto va para Colombia", dijo Calvo a Efe luego de obtener el título en el Coliseo Menor de Santa Marta.

Aseguró además que hubo un muy buen trabajo del equipo, lo que que les permitió vencer a Venezuela para llevarse la presea dorada.

"Tenemos un equipo nuevo, pero gracias a Dios es un equipo que trabajó mucho. Gracias al cuerpo técnico y su dedicación, el tiempo y la planificación para venir a esta competencia. Gimnasia era uno de los deportes que abría la competencia, entonces en cierta parte siento que debíamos empezar con el pie derecho", aseveró.

En la prueba también sobresalió el guatemalteco Jorge Vega, que ratificó su favoritismo en la modalidad de suelo con 14.100 unidades, al igual que el chileno Joel Gonzalo Álvarez, cuarto en la tabla general con 77.650 puntos.

Este domingo se disputarán las pruebas de concurso general individual y por equipos femeninas, mientras que las finales de suelo, salto, anillas, caballo con arcos, paralelas y barra masculino se disputarán el martes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram