MONTAÑISMO PARALÍMPICOS

Gema Hassen-Bey abandona el ascenso al Teide a 3.000 metros

Gema Hassen-Bey abandona el ascenso al Teide a 3.000 metros
Gema Hassen-Bey abandona el ascenso al Teide a 3.000 metros
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 13 nov (EFE).- Gema Hassen-Bey, que inició el pasado 31 de octubre el ascenso al Teide, decidió este lunes desistir de su intento de alcanzar la cumbre a 3.000 metros, pero se convirtió en la primera deportista paralímpica del mundo en silla de ruedas que alcanza esa altitud sólo con el impulso de sus brazos.

El reto inicial consistía en coronar los 3.718 metros del Teide, pero las condiciones climatológicas, que obligaron a cancelar dos días de ascensión, y el paso de las jornadas, agotadoras, han provocado que el reto se dé por concluido antes de lo previsto.

"Esto nos abre la mente, porque aunque las cosas cuesten, si luchas lo puedes conseguir. Esta etapa ha costado mucho, nos han pasado varias cosas, pero eso es lo bonito, proponerte algo y pase lo que pase, no rendirte hasta llegar al final de la meta", declaró la deportista.

Gema Hassen-Bey contó para su último día en el Teide con un invitado especial, Carlos Soria, el único alpinista que ha logrado coronar doce cumbres de más de 8.000 metros después de cumplir los sesenta años.

A lo largo de los trece días de ascenso al Teide, Gema ha utilizado una camilla de pequeñas ruedas que se desliza a través de unas escaleras a modo de raíles, una 'handbike' y una silla de ruedas de escalada.

Una vez alcanzados los 3.000 metros, Gema buscará financiación para conquistar el pico más alto de España en primavera.

El ascenso al Teide forma parte de 'Cumbre Bey', el proyecto impulsado por la asociación Bey proAction para lograr que la atleta paralímpica consiga ser la primera mujer en silla de ruedas en alcanzar la cima del Kilimanjaro, el 'techo' de África.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram