BÉISBOL GRANDES LIGAS

Aaron Judge elegido por unanimidad Novato del Año en la Liga Americana

Aaron Judge elegido por unanimidad Novato del Año en la Liga Americana
Aaron Judge elegido por unanimidad Novato del Año en la Liga Americana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Nueva York, 13 nov (EFE).- El jardinero Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, fue elegido como el Novato del Año de la Liga Americana, convirtiéndose en el primer jugador de los Bombarderos del Bronx que logra el premio desde que se lo dieron en 1996 al excampocorto Derek Jeter.

Judge, de 25 años, se impuso por unanimidad en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, cuyo resultado fue divulgado el lunes en una emisión de MLB Network.

El jardinero de los Medias Rojas de Boston, Andrew Benintendi, quedó segundo, seguido por el toletero de los Orioles de Baltimore, Trey Mancini.

En una temporada en la que lideró el Joven Circuito con 52 cuadrangulares y condujo a los Yanquis a la fase final con el boleto de comodín, Judge aspira también al galardón al Jugador Más Valioso (MVP).

Pero la puja por el laurel al más valioso se perfila más apretada al enfrentar al segunda base venezolano, el estelar José Altuve, de los Astros de Houston, y al segunda base dominicano José Ramírez de los Indios de Cleveland.

El ganador del premio de MVP será anunciado el jueves a través del mismo sistema.

Solo dos jugadores han conseguido el doblete de MVP y Novato del Año en la misma temporada y estos fueron los jardineros japoneses Ichiro Suzuki que logró la gesta en 2001 con los Marineros de Seattle y Fred Lynn lo consiguió en 1975 con los Medias Rojas de Boston.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram