JUEGOS BOLIVARIANOS

Chile, Guatemala, Venezuela y Colombia ganan oros en día de empates técnicos

Chile, Guatemala, Venezuela y Colombia ganan oros en día de empates técnicos
Chile, Guatemala, Venezuela y Colombia ganan oros en día de empates técnicos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santa Marta (Colombia), 14 nov (EFE).- Chile, Guatemala, Venezuela y Colombia ganaron las medallas de oro este martes en la jornada de cierre de la gimnasia artística de los XVIII Juegos Bolivarianos, en la que hubo dos empates técnicos.

En la despedida de esta disciplina de las justas el colombiano Jossimar Calvo ajustó su quinto oro y se convirtió en el deportista con más preseas obtenidas hasta el momento con seis (una de plata) aunque falló en ganar la prueba de barra fija y eso no lo dejó estar feliz.

Sin embargo, el cucuteño se impuso en paralelas, escoltado por el venezolano Justin Fuenmayor (plata) y el chileno Joel Álvarez (bronce).

"Este último día de competencia fallé mucho, quería terminar bien pero lastimosamente no fue así, esto es parte del proceso y así es el deporte", dijo Calvo visiblemente molesto.

En barra fija se presentó el primer empate técnico del día entre el chileno Joel Álvarez y el colombiano Carlos Calvo ya que los jueces los calificaron a los dos con 13.17 puntos.

El bronce en esta modalidad lo conquistó el ecuatoriano Israel Chiriboga.

En tanto, en salto el oro le correspondió al guatemalteco Jorge Vega, la plata al peruano Daniel Agüero y el Bronce al venezolano Junior Rojo.

Entre las mujeres se dio el segundo empate técnico. Fue en la prueba de suelo en que la venezolana Pamela Riojas se bañó en oro y hubo dos preseas de plata: para la dominicana Yamilet Peña y la guatemalteca Ana Palacios, con 12.13 puntos.

En la competencia restante, la colombiana Rudy Sandoval subió a lo más alto del podio en la modalidad de viga, tras imponerse a la peruana Venere Horna, ganadora de Plata, y a su compatriota Gina Escobar, quien se adueñó del bronce.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram