NIEVE PYEONGCHANG

May Peus: "Me iría satisfecho de PyeongChang con cualquier diploma olímpico"

May Peus: "Me iría satisfecho de PyeongChang con cualquier diploma olímpico"
May Peus: "Me iría satisfecho de PyeongChang con cualquier diploma olímpico"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 17 nov (EFE).- May Peus, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), aseguró que se marcharía satisfecho de los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang 2018 si la delegación española consiguiera al menos un diploma.

"Me iría satisfecho con cualquier diploma olímpico y me iría evidentemente muy contento con un podio. Pero tenemos que ser realistas, un diploma sería algo fantástico. Muy reconocible y muy admirable para nuestros deportistas", declaró a EFE.

"Creo que llegaremos de la mejor manera posible y no iremos a participar, iremos a competir. Luego evidentemente saldrá lo que salga, porque la suerte también tiene una parte de relevancia. Espero que sea lo más posible a nuestro favor en esta ocasión", manifestó también.

Peus fue uno de los asistentes a los I Premios Nacionales de los Deportes de Nieve. Allí hizo balance de estos: "Me voy con una sensación muy dulce y muy bonita. Ha sido muy emotivo. Hemos compaginado el acto institucional con el deportivo. Creo que ha sido muy dinámico, preciosa con los vídeos de reconocimiento a cada ganador. Muy contento".

"Hay que reivindicar la importancia que deben tener los deportes de invierno, tanto la nieve como el hielo. Creo que somos la otra parte del olimpismo español y nos merecemos, y tenemos, ese reconocimiento. De alguna manera las instituciones reconocen a los que nos esforzamos, a los que queremos estar ahí. Es trabajo nuestro el ganarnos su confianza", apuntó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram