BÉISBOL VENEZUELA

Leones barren a Tigres y se afianzan en la cima de la LVBP

Leones barren a Tigres y se afianzan en la cima de la LVBP
Leones barren a Tigres y se afianzan en la cima de la LVBP
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Caracas, 18 nov (EFE).- El cubano Félix Pérez rompió el empate a dos con un vuelacercas solitario en el octavo capítulo y los Leones del Caracas vencieron hoy a los Tigres de Aragua, con pizarra 3-2, para barrer la serie de tres encuentros y afianzarse en la cima de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El jardinero capitalino pegó su cuarto estacazo de vuelta completa en esta zafra ante los envíos del relevista dominicano Wandel Mesa, a la postre el derrotado.

"Félix (Pérez) sigue siendo determinante, por eso está alineado de cuarto bateador. Nos está dando muchas carreras y eso es importante para mantenerse en la cima", dijo el manejador de los Leones, Mike Rojas.

La novena aragüeña apenas pudo disparar cuatro cohetes, tres de ellos al abridor dominicano Manny Correa, pilar del quinto lauro al hilo de los Leones.

"La clave (de Correa) contra los Tigres fue lanzar 'strikes' y utilizar sus lanzamientos en la zona baja del plato, atacando desde el inicio a los bateadores", añadió Rojas.

Con todo, el triunfo se lo apuntó el relevista Loiger Padrón, mientas que José Ascanio sumó su primer juego salvado de la campaña.

En tanto, los Navegantes del Magallanes regresaron al triunfo al vencer por 5-4 a los Bravos de Margarita, en otra jornada sobresaliente del paleador dominicano Jesús Valdez.

El 'Cacao' ligó un grand slam en el quinto tramo, ante los envíos del joven Werner Leal, para voltear la pizarra y guiar la ofensiva Eléctrica.

El jugador oriundo de San Cristóbal es líder del departamento de cuadrangulares, con 13. También comanda la tabla de remolcadores, con 43 compañeros llevados a casa.

Daniel Mayora conectó dos sencillos y produjo dos rayitas para los Bravos.

En Caracas los Cardenales de Lara vencieron por 8-4 a los Tiburones de La Guaira, con Carlos Rivero y el cubano Henry Urrutía como bujías ofensivas.

Rivero conectó un batazo de vuelta completa y empujó cuatro rayitas, mientras que Urrutía dio tres sencillos y remolcó dos carreras.

La jornada cerró con el triunfo 6-3 de las Águilas del Zulia sobre los Caribes de Anzoátegui.

En este encuentro el primera base José Flores impulsó dos carreras para los rapaces.

- Resultados de hoy:

Leones 3-2 Tigres

Cardenales 8-4 Tiburones

Magallanes 5-4 Bravos

Caribes 3-6 Águilas

- Clasificación:

Equipos JJ JG JP Dif

-------------------------------

Leones 34 22 12 -

Tigres 31 18 13 2.5

Magallanes 34 19 15 3.0

Águilas 31 17 14 3.5

Cardenales 31 15 16 5.5

Caribes 34 15 19 7.0

Tiburones 32 12 20 9.0

Bravos 33 12 21 9.5

- Juegos del domingo:

Caribes - Águilas, Tigres - Tiburones, Leones - Cardenales, Navegantes - Bravos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram