FÚTBOL AMERICANO NFL

8-33. Tom Brady y los Patriots aplastan a Raiders en el Azteca

8-33. Tom Brady y los Patriots aplastan a Raiders en el Azteca
8-33. Tom Brady y los Patriots aplastan a Raiders en el Azteca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México 19 nov (EFE).- El mariscal de campo Tom Brady jugó un espectacular partido en los 2.240 metros de altitud de esta capital, con tres pases de anotación y 339 yardas, y ayudó este domingo a los Patriots de Nueva Inglaterra a aplastar por 8-33 a los Raiders de Oakland en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

New England superó una marca propia al sumar su victoria número 13 consecutiva fuera de casa.

Los Patriots (8-2) ganaron 12 partidos al hilo entre 2006 y 2008. La marca de la liga es de 18 triunfos seguidos que impusieron los 49ers de San Francisco liderados por Joe Montana de 1988 a 1990.

Brady completó 30 de 37 pases, entre ellos de anotación, para los Patriots, que parecían ser los locales en lugar de los Raiders.

En la primera mitad, el estelar pasador conectó en dos ocasiones con el corredor Dion Lewis en el primer cuarto y con el receptor Danny Amendola en el segundo cuarto y el pateador Stephen Gostkowski hizo buenos ambas patadas de punto extra para poner en ventaja 0-14 a los Pats.

Gostkowski colaboró con una espectacular patada de tres puntos de 62 yardas, a 5 segundos del final de la primera mitad para el 0-17. Fue una serie de cinco jugadas y 48 yardas.

Brady extendió su magnífica tarde en el tercer cuarto el cual abrió con un pase de 62 yardas al receptor Brandin Cooks y Gostkowski hizo bueno el punto extra para el 0-24 en una serie de tres jugadas, para 75 yardas, en apenas 54 segundos.

Gostkowski al igual que Brady aprovechó los 2.240 metros de altitud de la capital mexicana para conectar su segundo, tercero y cuarto goles de campo de 51, 40 y 29 yardas, respectivamente para el 8-33.

No fue la mejor tarde para los Raiders que al menos no se fueron con el marcador en blanco.

El mariscal de campo Derek Carr completó 28 de 49 pases para 237 yardas, un pase de anotación de 9 yardas para Amani Cooper y la conversión de dos puntos con Michael Crabtree para el 8-30 y una intercepción.

Fue la sexta derrota en la temporada para los Raiders (4-6).

Con el triunfo, Patriots se mantuvieron en el primer lugar en el Este de la Conferencia Americana y Raiders es cuarto y último en el Oeste.

En la semana 12, los Patriots recibirán a los Dolphins de Miami y los Raiders jugarán ante los Broncos de Denver.

El partido, que convocó a 77.357 aficionados según los organizadores, sirvió para reconocer y recordar a los rescatistas, damnificados y fallecidos, más de 350, del terremoto del 19 de septiembre que azotó el centro de México.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram