BÁDMINTON CAROLINA MARÍN

Carolina Marín califica 2017 de gran año tras recuperarse de su lesión

Carolina Marín califica 2017 de gran año tras recuperarse de su lesión
Carolina Marín califica 2017 de gran año tras recuperarse de su lesión
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La jugadora de bádminton española Carolina Marín, actual campeona olímpica y dos veces mundial, dijo hoy en Hong Kong sentirse muy satisfecha con su trayectoria durante 2017, que calificó de "gran año profesional" por haber logrado llegar a tres finales tras recuperase de una larga lesión.

"Haber podido recuperarme de una dura lesión de cuatro meses tras las Olimpiadas de Río (donde logró la medalla de oro) disputando tres grandes finales a lo largo de este año me ha dado mucha confianza y no puedo más que calificar el 2017 de un gran año profesional", declaró este lunes a Efe durante un acto promocional.

Marín llegó hoy a Hong Kong para participar en el Abierto de bádminton de la ciudad que arrancará el miércoles, después de que el sábado perdiera en semifinales en el Abierto de China ante la jugadora local Gao Fangjie en una hora de partido.

La jugadora confesó sentirse ahora muy motivada por el alto rendimiento que reina en el bádminton femenino actual, prácticamente dominado por jugadoras del continente asiático.

"Somos unas diez jugadores las que ahora estamos en el mismo nivel y disputándonos las finales de los grandes torneos, algo que te ayuda a crecer mucho como profesional y a seguir disfrutando dándolo todo en cada partido", comentó la onubense.

Marín participó hoy en un acto organizado por LaLiga en Hong Kong, uno de sus patrocinadores, que apostó por la deportista española para su campaña de expansión en Asia dado el tirón popular que la onubense tiene en varios países del continente.

En el evento, el director internacional de comunicaciones de LaLiga, Iván Gómez, destacó el papel de embajadora deportiva que Marín ejerce en ciertos países de Asia, como es el caso de Indonesia o la India, donde la española es todo un referente deportivo.

Duarte el acto de hoy la medallista olímpica tuvo la oportunidad de compartir con algunos de sus seguidores diferentes técnicas y aspectos del bádminton.

Ella y el patinador Javier Fernández son dos de los deportistas de elite españoles al margen del fútbol que a comienzos de año firmaron un contrato de patrocinio con LaLiga para ejercer de embajadores del fútbol español en países en los que tienen influencia para ayudar a su expansión internacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram