BALONMANO LIGA CAMPEONES

26-31. El Ademar, obligado a ganar en Noruega tras caer derrotado ante Skjern

27.11.2017 | 10:16

León, 25 nov (EFE).- El Abanca Ademar, independientemente de lo que el domingo haga el Elverum en Bucarest, estará obligado a ganar a los noruegos a domicilio en la última jornada y esperar que su verdugo este sábado, el Skjern Handball danés, cumpla la lógica y se imponga al Gorenje Velenje esloveno.

El conjunto nórdico esperó su momento para imponer su fortaleza con un tridente demoledor, el guardameta Nielsen, pletórico toda la tarde, y los infalibles Sondergaard, desde el lateral, y Myrhol, desde el pivote, sumando entre ambos 18 goles sin fallo.

Las conexiones con el veterano pivote noruego Myrhol pronto hicieron estragos, aunque se interrumpieron lo que, unido a la escasa presencia de los poderosos lanzadores del Skjern, permitió al Ademar desarbolar a su rival con un parcial de 4-0 apelando a la velocidad y habilidad de Mario López con tres goles consecutivos.

El 7-4 (minuto 12) obligó al primer tiempo muerto danés que recompuso la igualdad con los lanzamientos de Sondergaard, teniendo que parar también rápidamente el partido Rafa Guijosa, que ya empezaba a utilizar más a su banquillo que el rival.

La frescura ademarista que revolvió el encuentro durante unos minutos de locura donde mejor se manejaron los leoneses, se transformó de nuevo en un partido controlado, como pretendía el conjunto nórdico, a lo que respondió el internacional brasileño Acacio Marqués con sus lanzamientos rectificados como principal recurso para mantener la igualdad.

Con un mayor protagonismo de las porterías en el tramo final del primer periodo, el marcador cayó del lado visitante al descanso (12-13) con un último tanto de Sondergaard infalible en sus cinco lanzamientos.

Al inicio del segundo periodo volvió a aparecer la conexión visitante con el pivote, junto al internacional danés Sondergaard, mientras que Ademar seguía refrescando su equipo sin importarle la juventud de sus extremos para buscar la velocidad e intentar desgastar al rival con este argumento.

El Skjern encontró en la inspiración de su portería -Emil Nielsen- la manera de coger más renta (18-21, minuto 43), parando Guijosa la escapada con un tiempo muerto, mientras Juanín García salía desde el banquillo para mostrarse infalible en las transformaciones de penas máximas.

Cuando pintaban bastos, apareció Biosca para detener una pena máxima al experto Eggert y Costoya, pese a la inferioridad tras la primera exclusión local de Carou, dejaba la desventaja de nuevo en la mínima expresión 22-23.

La igualdad se volvió a desequilibrar con Nielsen de artífice y con el central Jesper Konradsson como desatascador del juego de su equipo (24-27, minuto 64).

Tras un nuevo tiempo muerto de Guijosa buscó el factor motivación con el cambio en la portería, después con otros recursos desesperados como la defensa mixta sobre Konradsson o el 5-1 y, en ataque con portería vacía, pero la suerte ya estaba echada porque la renta de cuatro goles era insalvable para llegar al definitivo 26-31, máxima renta de todo el partido.


-- Ficha técnica:

26 - Abanca Ademar (12+14): Cupara (Biosca); Juanín García (6, 5 p), Juanjo Fernández (2), Carou (-), Simonet (1), Vieyra (4), Mario López (5); Piñeiro (1), Costoya (4), Acacio Marqués (2), David Fernández (-), Gonzalo Pérez (1), Jaime Fernández (-), Pesic (-).

31 - Skjern Handball (13+18): Nielsen (Ivanisevic); Eggert (2, 1 p), Stenbacken (1), Olsson (3), Myrhol (10), Jesper Konradsson (5), Rasmussen (1); Sondergaard (8), Tandri Konradsson (1), Mikkelsen (-).

Árbitros: Kiyashko y Kiselev (Rusia). Excluyeron por dos minutos a Carou por Ademar; Jesper Konradsson por el Skjern.

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-4, 7-6, 9-10, 11-12, 12-13 (descanso), 15-16, 18-19, 19-22, 22-24, 24-27, 26-31 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga de Campeones en el grupo C disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 3.500 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

La AMA rehabilita el laboratorio antidopaje de México

La AMA rehabilita el laboratorio antidopaje de México

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha devuelto este martes su acreditación al laboratorio...

Se baten siete récords centroamericanos en el inicio de la natación que domina Guatemala

Se baten siete récords centroamericanos en el inicio de la natación que domina Guatemala

Managua, 4 dic (EFE).- Siete récords se batieron en el inicio de la natación de carreras de los XI...

Tres finales antes del cambio de año

Tres finales antes del cambio de año

La primera victoria de la temporada para el Real Betis en la Liga Endesa 17/18, lograda el pasado...

Guatemala barre con el oro en el rugby 7 de los XI Juegos Centroamericanos

Guatemala barre con el oro en el rugby 7 de los XI Juegos Centroamericanos

Managua, 4 dic (EFE).- Guatemala cumplió hoy con lo previsto y se convirtió en el primer país que...

Urán, elegido deportista del año en Colombia; Osorio, el mejor entrenador

Urán, elegido deportista del año en Colombia; Osorio, el mejor entrenador

Bogotá, 4 dic (EFE).- El ciclista Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia, fue elegido hoy...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal