PÁDEL CIRCUITO MUNDIAL/BILBAO

Belasteguin-Lima lucharán por su octavo título del año ante Díaz-Sánchez

Belasteguin-Lima lucharán por su octavo título del año ante Díaz-Sánchez
Belasteguin-Lima lucharán por su octavo título del año ante Díaz-Sánchez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bilbao, 25 nov (EFE).- El argentino Fernando Belasteguin y el brasileño Pablo Lima, números uno del mundo, lucharán este domingo por su octavo título de la temporada frente a los argentinos Mati Díaz y Maxi Sánchez (2) en la final del Keler Bilbao Open que se disputa en el frontón Bizkaia de la capital vizcaína.

'Bela' y Lima lograron el pase al partido decisivo tras derrotar por un doble 6-2 a los argentinos Franco Stupaczuk-Cristian Gutiérrez (4) en un recinto bilbaíno abarrotado por cerca de 3.000 aficionados que disfrutaron de una extraordinaria jornada de pádel con cuatro semifinales de un altísimo nivel.

Los principales favoritos encarrilaron su partido tras lograr el primer 'break' con 3-2 a favor y poner la directa para sumar el primer set. En el segundo, 'Stupa' y Cristian reaccionaron, pero con 1-1 una nueva rotura de servicio acabó con las ilusiones de los números 4 del cuadro.

Mati Díaz y Maxi Sánchez (3) serán los oponentes de la mejor dupla del momento. Los argentinos se impusieron por 6-4 y 6-2 a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez (2) en la primera semifinal, disputada en el programa matinal.

Los problemas físicos de Gutiérrez, que tuvo que ser atendido por la fisioterapeuta en varias ocasiones a partir de 4-3 del primer set debido a unas molestias en el muslo izquierdo, allanaron el camino hacia la final de Mati y Maxi, muy solventes y resolutivos a lo largo de todo el encuentro.

En el cuadro femenino, Lucía Sainz y Gemma Triay (3) serán las rivales de las también españolas Majo y Mapi Sánchez Alayeto (1) en la final que abrirá la jornada de domingo a las 9.30 horas.

Sainz y Triay derrotaron a Cata Tenorio y Marta Marrero (2) en un emocionante y equilibrado partido resuelto por 7-6 y 7-5 a favor de la barcelonesa y la menorquina.

La primera manga se resolvió en la muerte súbita y en la segunda el momento clave llegó en el undécimo juego, con 5-5 en el marcador, a través de un genial golpe de Sainz que colocó el 6-5 y cerró posteriormente el partido con su saque.

Por la mañana, las hermanas Sánchez Alayeto se tomaron la revancha de Patty Llaguno y Eli Amatriain (5), la única pareja que ha sido capaz de derrotarlas esta temporada.

Las número 1 del mundo vencieron por 6-4 y 7-6 en un partido en el que el 'break' inicial de las gemelas en el primer saque de sus rivales y la solidez de su servicio fueron claves en el desenlace de la primera manga.

La segunda fue mucho más igualada. Las aragonesas no encontraron apenas fisuras en el juego de Llaguno y Amatriain y, tras varias rupturas de servicio por parte de ambos dúos, el duelo se decidió en una emocionante muerte súbita.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram