BÉISBOL GRANDES LIGAS

Iván Rodríguez sigue con la causa de ayudar a damnificados huracanes

Iván Rodríguez sigue con la causa de ayudar a damnificados huracanes
Iván Rodríguez sigue con la causa de ayudar a damnificados huracanes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El exreceptor puertorriqueño Iván Rodríguez, de los Vigilantes de Texas, vuelve a ser centro de atención por su labor humanitaria permanente de ayuda a los más necesitados.

Esta vez su compromiso es con las miles de personas que necesitan ayuda tras los efectos destructivos que dejaron a su paso los huracanes en los momentos que más necesitan ayuda las personas afectadas por los pasados huracanes Harvey y María, que devastaron partes del estado de Texas y Puerto Rico.

El legendario exreceptor y ya miembro del Salón de la Fama está más involucrado que nunca en los esfuerzos orientados a recaudar todo tipo de fondos y ayuda para los damnificados.

Este año en particular, Rodríguez ha hecho mucho trabajo en ese sentido y tiene previsto hacer mucho más.

El próximo miércoles, 29 de noviembre, Rodríguez y un grupo de jugadores de Grandes Ligas del pasado y del presente unirán fuerzas con el Players Trust y la organización Habitat for Humanity en dos eventos que beneficiarán a los damnificados del Huracán Harvey y las inundaciones en Houston.

El grupo se reunirá en el almacén de Habitat for Humanity en Dallas para construir las estructuras de dos casas para las víctimas de las inundaciones.

Las casas se completarán en Houston y estarán listas para ser ocupadas a partir de la próxima primavera.

Los jugadores y sus familias también ayudarán a empaquetar regalos para familias en Houston que perdieron sus casas por las inundaciones.

Rodríguez, el segunda base venezolano de los Astros, José Altuve, y el jardinero de los Marlins, Christian Yelich, encabezarán el evento.

Entre los participantes también estarán el director la Asociación de Jugadores de MLB, Tony Clark; el Salón de la Fama Dave Winfield; los puertorriqueños Bobby Bonilla, José Cruz Jr. y Javier Vázquez; Rick Helling, Jonathan Lucroy, Charlie Blackmon, Chris Davis, Rajai Davis, Chris Iannetta, Rhys Hoskins, Eric Young Jr., Collin McHugh, el boricua Héctor Santiago, Jerry Blevins, Cecil Fielder, LaTroy Hawkins, Jeffrey Hammonds y Steve Rogers.

Esa misma noche, dichas figuras asistirán a una cena en el Hotel Las Colinas (Dallas), donde está prevista la realización de una subasta para recaudar fondos.

El pasado agosto, el Huracán Harvey azotó la costa de Texas, y luego le siguieron los de Irma y María en septiembre, los cuales causaron estragos en el Caribe y en sureste de los Estados Unidos.

María pasó por Puerto Rico el 20 de septiembre, desatando una crisis humanitaria. La isla aún no se recupera y sigue con graves carencias.

"Me hace llorar, porque la situación que se vive en Puerto Rico está muy difícil", declaró Rodríguez, quien también ha tenido un papel importante en los esfuerzos por ayudar a su isla natal.

Rodríguez designó un lugar en Irving, Texas para donaciones y luego se encargó de que todos los artículos recaudados llegaran a Puerto Rico.

"Ha sido estupendo", destacó Rodríguez. "Los residentes de las ciudades de Arlington, Fort Worth y Dallas, y la comunidad en general, han sido maravillosas, donando comida, agua y plantas eléctricas. Puerto Rico agradecerá eso siempre".

Rodríguez, quien tiene su propia fundación caritativa, hizo donaciones para ayudar a los damnificados del huracán Georges en 1998 y a familias desplazadas por el Katrina en el 2005.

La labor de apoyo permanente a los más necesitados permanece en el compromiso diario de Rodríguez en favor de los más necesitados y de ahí que sus acciones de recaudación de fondos sea también incansable, como lo era la labor cuando estaba de profesional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram