JUEGOS BOLIVARIANOS

El panameño Davis Romero espera ser entrenador de béisbol cuando se retire

El panameño Davis Romero espera ser entrenador de béisbol cuando se retire
El panameño Davis Romero espera ser entrenador de béisbol cuando se retire
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santa Marta (Colombia), 24 nov (EFE).- El lanzador panameño Davis Romero aseguró que espera ser entrenador de béisbol cuando se retire para poder enseñar a los jóvenes todo lo que aprendió en las Grandes Ligas (MLB).

"Como jugué en las Grandes Ligas, los jugadores se dirigen mucho a mí para que los corrija y los ayude. Yo los ayudo porque en unos años cuando me retire trataré de ser 'coach', de inculcar y enseñar lo que yo sé", dijo Romero a Efe en Santa Marta, donde disputó los XVIII Juegos Bolivarianos.

Sin embargo, el abridor panameño de 34 años aseguró que por ahora seguirá jugando para el seleccionado de Panamá y el Colón de su país.

"Primero seguiré representando a Panamá. Trataré de ganar oro para el equipo mío y el país en estos eventos. Personalmente debo entrenar fuerte y venir fuerte para todos estos concursos del país, ya sean Centroamericanos, Bolivarianos o premundial", agregó.

En ese sentido, manifestó que disputar partidos con el uniforme de Panamá es algo muy especial porque considera que lo hace con mucho orgullo y por eso trata de ayudar en lo que más pueda.

"Jugar todos estos juegos para mí es algo muy especial porque representar a tu país es mucho. Al igual que los peloteros de todos los países, venimos con orgullo a representarlos. Trato de venir positivo, darle ánimo a mi equipo y ayudarlo en cualquier cosa", aseveró Romero, exjugador de los Orioles de Baltimore.

Sobre la participación de Panamá en los Juegos Bolivarianos, donde obtuvo la medalla de plata luego de perder 6-4 la final contra Colombia este jueves, dijo que pelearon con todo lo que pudieron pero no les alcanzó para derrotar a sus rivales.

"Vinimos con todas las ganas de ganar la medalla, la peleamos, pero lastimosamente perdimos. Fue bueno, el equipo batalló, trató, siempre estuvo ahí peleando y eso fue lo importante", afirmó.

Es por eso que cree que deben seguir trabajando fuerte y unirse más como equipo para poderse llevar en los próximos eventos la presea dorada.

"Así es el béisbol. De repente la pelota te sorprende, te ganan. Ahora mismo estamos en una racha de esas perdedoras y vamos a trabajar fuerte lo mental y lo físico para el próximo evento y tratar de ganarlo porque eso es lo importante de venir a un evento de estos", señaló.

Finalmente, destacó que volverá a su país para seguir jugando con el Colón y prepararse para los próximos campeonatos.

"Tratemos de trabajar más fuerte, de seguir trabajando positivamente y el béisbol para mí es mi vida. Ganar para mí siempre es lo primordial", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram