BALONMANO AMISTOSO

33-14. España arrasa a Ucrania y se adjudica el Ciudad de Melilla

26.11.2017 | 22:57
33-14. España arrasa a Ucrania y se adjudica el Ciudad de Melilla

Melilla, 26 nov (EFE).- La selección femenina española de balonmano se proclamó campeona del Torneo Internacional Ciudad de Melilla, preparatorio para el Mundial de Alemania, tras vencer en la última jornada a Ucrania por un contundente 33-14.

En segunda posición se ha clasificado Ucrania, con dos victorias y una derrota, mientas que Argentina ha logrado el tercer puesto, con un triunfo y una derrota, cerrando la clasificación Japón con cero puntos.

España cierra su fase preparatoria con muy buenas sensaciones, mostrando una gran solidez en defensa y una gran pegada en ataque. El técnico, Carlos Vivir, además, ha podido probar diferentes sistemas de juego y dar la oportunidad a todas las jugadoras.

Las Guerreras se vieron sorprendidas de inicio por un rival de gran fortaleza física, que además supo cómo atacar la defensa española, consiguiendo así un 0-2 a los dos minutos, pero fue entonces cuando el equipo nacional se reorganizó en defensa y poco a poco se metió en el encuentro para poder encauzarlo y frenar a Ucrania.

El efecto sorpresa se fue diluyendo en las ucranianas, al tiempo que las anfitrionas jugaron con velocidad para desactivar a su oponente e igualar el choque a tres goles a los diez minutos. A partir de ahí comenzaron a sentirse cómodas y a hacer el juego asociativo y rápido que suele ser habitual en ellas, con gran orden atrás, buenas transiciones y un contragolpe mortal.

España maniató en defensa a su oponente, pero además apareció en bastantes ocasiones la cancerbera Silvia Navarro. Todo se puso a favor del cuadro nacional que fue aumentando las ventajas hasta lograr una clara diferencia de 5 goles en los últimos diez minutos, consiguiendo marcharse al descanso con un claro marcador de 14-9.

En la segunda mitad, España ha metido la directa en su objetivo de dejar sentenciado el choque bien pronto, con una enorme pegada en ataque y aumentando su capacidad defensiva, ya que en el primer parcial la diferencia ascendió hasta los 7 goles (17-10).

Las españolas se han exhibido, con una gran ambición para buscar una mayor renta conforme avanzaba el partido, para satisfacción de un público entregado en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz.

En el encuentro por el tercer puesto, Argentina derrotó a Jaón por 26-21.

- Ficha técnica

33 - ESPAÑA (14+19): Silvia Navarro, Carmen Martín (2), María Núñez (2), Amaia González (2), Lara González (2), Mireya González (1) y Alexandrina Cabral (5) -siete inicial-. Elisabeth Chávez (1), Jénnifer Gutiérrez (1), Maitane Etxeberria (3), Nerea Pena (2), Almudena Rodríguez (1), Ivet Musons (4), Darly Zoqbi, Seynabou Mbengue (4), Anthia Espiñeira, Silva Arderius (1) y Paula García (2).

14 - Ucrania (9+5): 12 Viktoriia Tymoshenkova, Olga Laiuk (1), Natalia Volovnik (2), Viktoriya Borshcehenko (4), Anna Redka (2), Iryna Glibko (1), Lilia Gorilska (1) -siete inicial-. Yudit Baloh, Lesia Smolinh (3), Mariia Gladun, Nataliya Stryukova, Natalia Savchyn, Iryna Kompaniiets, Sifiya Davydyants, Ilona Haikova y Olga Perederiy.

Marcador cada cinco minutos: 3-3; 5-5; 8-5; 9-7; 13-8; 14-9 (Descanso) 17-10; 22-11; 24-11; 27-13; 30-14; 33-14 (Final).

Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros (España). Excluyeron con dos minutos a las españolas Jenifer Gutiérrez, Almudena Rodríguez, Seynabou Mbengue y Alexandrina Cabral, y por Ucrania a Nataliia Savchyn y Anna Redka.

Incidencias: España y Ucrania se han enfrentado hoy domingo en la tercera y última jornada del Torneo Internacional Ciudad de Melilla, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz de Melilla, ante la presencia de unos 1.500 espectadores. Al término del encuentro se procedió a la entrega de trofeos a los equipos participantes, acto en el que estuvieron presentes el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, el comandante General de Melilla, Fernando Gutiérrez, el consejero de Deporte, Antonio Miranda, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

La AMA rehabilita el laboratorio antidopaje de México

La AMA rehabilita el laboratorio antidopaje de México

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha devuelto este martes su acreditación al laboratorio...

Se baten siete récords centroamericanos en el inicio de la natación que domina Guatemala

Se baten siete récords centroamericanos en el inicio de la natación que domina Guatemala

Managua, 4 dic (EFE).- Siete récords se batieron en el inicio de la natación de carreras de los XI...

Tres finales antes del cambio de año

Tres finales antes del cambio de año

La primera victoria de la temporada para el Real Betis en la Liga Endesa 17/18, lograda el pasado...

Guatemala barre con el oro en el rugby 7 de los XI Juegos Centroamericanos

Guatemala barre con el oro en el rugby 7 de los XI Juegos Centroamericanos

Managua, 4 dic (EFE).- Guatemala cumplió hoy con lo previsto y se convirtió en el primer país que...

Urán, elegido deportista del año en Colombia; Osorio, el mejor entrenador

Urán, elegido deportista del año en Colombia; Osorio, el mejor entrenador

Bogotá, 4 dic (EFE).- El ciclista Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia, fue elegido hoy...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal