BÉISBOL R. DOMINICANA

Las Águilas vencen los Leones y asumen el liderato en el béisbol dominicano

Las Águilas vencen los Leones y asumen el liderato en el béisbol dominicano
Las Águilas vencen los Leones y asumen el liderato en el béisbol dominicano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santo Domingo, 25 nov (EFE).- Las Águilas Cibaeñas vencieron por 5-1, la noche del sábado, a los Leones del Escogido y asumieron el liderato del torneo de béisbol local, en cuya cartelera también ganaron los Tigres de Licey y los Toros del Este.

El cubano Yuneski Maya abanicó a siete durante su labor de seis entradas en blanco, para acreditarse la victoria.

Maya (2-1) necesitó la ayuda de dos relevistas para darle el triunfo a la tropa de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros, que anotó una en el segundo, tres en el tercero y otra en el sexto, a ritmo de doce imparables.

El veloz Danny Santana, con tres imparables y una impulsada, y el boricua Rey Fuentes, con tres inatrapables, fueron los mejores con el madero por las cuyayas, que ganaron su quinto juego al hilo y su número doce contra dos derrotas, en el estadio Cibao.

Juan Carlos Pérez y Wilmer Difó aportaron dos incogibles cada uno para la tropa de casa.

El importado Nick Additon (1-1) fue el pitcher perdedor, al ser castigado con cuatro anotaciones en dos episodios.

Las cuyayas (18 y 12) sacaron medio juego de ventaja sobre Gigantes del Cibao, que descendieron al segundo escalón de la tabla con 18 y 13.

Los Gigantes cayeron por 8-0 ante los monarcas Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, con buena labor de su abridor, Jair Jurjens, quien se acreditó la victoria.

Jurjens (2-3) tiró seis episodios en blanco y se combinó con dos relevistas para darle el triunfo a los capitalinos, cuyos lanzadores solo han permitido una carrera en los últimos dos partidos.

El veterano Anderson Hernández contribuyó en el aspecto ofensivo con dos imparables y dos remolcadas, mientras Engel Beltré, Sergio Alcántara, Yermín Mercedes y Juan Francisco ligaron dos indiscutibles cada uno por los ganadores.

El estadounidense Patrick Johnson (0-1) fue el pitcher derrotado, al permitir tres carreras en tres episodios.

Los Gigantes solo conectaron dos imparables y no han anotado en sus últimos dos partidos.

Los bengaleses se ubican cuarto en la clasificación, con marca de 15 triunfos y 17 reveses, mientras los Leones son quinto, con 14 y 17.

En el otro partido de la jornada sabatina, los Toros cortaron una racha negativa de cuatro derrotas, al vencer por 7-3 a Estrellas de Oriente, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

Los locales borraron un déficit de 0-3 con tres vueltas en el quinto capítulo para igualar el marcador por 3-3, y luego marcaron dos en el sexto y dos más en el octavo para sellar la victoria.

El inicialista Sean Halton, con triple, doble, sencillo y cuatro impulsadas, y el criollo Anderson Féliz, con dos incogibles y dos remolques, fueron los héroes a la ofensiva por los ganadores.

El relevista Jhan Mariñez (2-2) resultó el pitcher ganador y José Rosario (0-1) cargó con el revés.

Las Estrellas marchan tercero en la tabla con 16 y 13, mientras la tropa taurina se mantiene en la cola con 11 y 20.

Este domingo juegan Tigres y Leones, en el Quisqueya; Águilas y Estrellas, en el Tetelo Vargas, y Toros contra Gigantes, en el Julián Javier.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram