GOLF DONACIÓN

La Fundación Sergio García dona la recaudación del Andalucía Masters al Hospital La Paz

La Fundación Sergio García dona la recaudación del Andalucía Masters al Hospital La Paz
La Fundación Sergio García dona la recaudación del Andalucía Masters al Hospital La Paz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 27 nov (EFE).- La Fundación Sergio García ha donado al Hospital Universitario La Paz la recaudación obtenida en el Andalucía Valderrama Masters, un total de 123.116,39 euros, que el centro hospitalario de Madrid destinará a la financiación del proyecto "Humanización de la Unidad de Rayos" de la zona infantil.

Antonio García, tío del campeón castellonense y responsable de la Fundación, ha hecho entrega de dicha donación a los responsables de hospital, según ha informado la organización del torneo de golf.

El proyecto de interiorismo se financiará gracias a la aportación del Andalucía Valderrama Masters y la Fundación Sergio García, y pretende "humanizar" la Unidad de Rayos de la zona infantil del Hospital Universitario La Paz.

El objetivo del proyecto es mejorar el cuidado emocional de los pacientes, familiares y personal sanitario mediante la creación de un entorno acogedor, luminoso, relajante, logrado con una adecuada elección de materiales, imágenes y colores.

Además de cuidar a las personas, el proyecto favorecerá la sostenibilidad del hospital y el planeta, mediante un cambio de iluminación que contribuirá a crear ese ambiente más humano y supondrá un ahorro del 60 por ciento de consumo energético.

Sergio García, ganador del el Andalucía Valderrama Masters, ha manifestado que cuando le propusieron el proyecto de humanizar la zona de rayos de La Paz le gustó "mucho" la idea. "Me alegro de que se haga realidad y de contribuir al cuidado de los pacientes y sus familias, gracias al torneo y a mi Fundación", indicó el golfista en un comunicado.

La tercera edición del Andalucía Valderrama Masters tuvo lugar del 19 al 22 de octubre en el emblemático recorrido sanroqueño, donde Sergio García sumó su tercera victoria de la temporada (Omega Dubai Desert Classic, Masters de Augusta).

La Fundación Sergio García, creada en 2002 para contribuir a la integración social de menores y jóvenes económicamente desfavorecidos a través de prestaciones de asistencia social y la práctica del deporte, colabora con varias ONGs y asociaciones benéficas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram