La portada de hoy
Estadio deportivo
GIMNASIA RÍTMICA

Carolina Rodríguez se pone a disposición de la Federación para el Europeo

04.12.2017 | 11:12

La gimnasta Carolina Rodríguez ha remitido un correo electrónico a la Federación Española de Gimnasia para ponerse "a su disposición" con vistas a cubrir la única plaza con que contará España en competición individual en el Europeo de Valladolid de junio de 2018.

"Aunque es una decisión que no depende de mí, sino de criterios técnicos, solo quiero que sepan que estoy ahí, disponible en el grupo de gimnastas del equipo nacional", ha afirmado la gimnasta leonesa, que anunció su adiós a la alta competición tras los Juegos de Río de Janeiro, donde logró diploma.

A ello ha añadido que no le gustaría retirarse "por la puerta de atrás", pero como se ha considerado "muy cabezota y muy loca", no sabe "hasta dónde podría llegar, pero igual se da el petardazo", ha bromeado.

Carolina Rodríguez lo ha anunciado en el encuentro mantenido con periodistas para hablar de sus planes de futuro y del homenaje que recibirá el próximo 10 de diciembre en León.

En todo caso, es consciente de las dificultades para poder competir con las mejores gimnastas, entre las que ha citado a la actual campeona de España, Polina Berezina, a su compañera -ahora lesionada- Sara Llana y a la que ha sido su principal rival durante los últimos años, la catalana Natalia García.

La gimnasta española con más títulos nacionales en las diferentes categorías, ha insistido en que "a día de hoy" se encuentra "muy bien" y seguirá entrenando "mientras el físico lo permita", después de haber participado, con seis aparatos, en la clasificación y fase final de la I Liga de Clubes Iberdrola, donde logró el título con el Club Ritmo de León.

Rodríguez ha reconocido que tras los Juegos de Río de Janeiro ha vivido "unos meses de emociones y cambios", pero ha fijado sus objetivos "día a día, no como antaño que eran competición a competición", ya que, aunque ha dosificado el trabajo a lo largo del último año, "el cuerpo está machacado".

La gimnasta, de 31 años, que lograra su primer título nacional alevín en 1995, ha confirmado que en la actualidad no cuenta con ningún patrocinador, a pesar del respaldo que le presta para completar su formación académica la Universidad Católica de Murcia (UCAM), donde cursa los estudios de Psicología.

Pese a la total disposición del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y del Consejo Superior de Deportes (CSD), con José Ramón Lete a la cabeza, Carolina ha fijado sus proyectos vinculados a León y la capitalidad gastronómica que ostentará en 2018.

Ha dicho que le "encantaría poder colaborar siendo la imagen o la embajadora por todo el mundo de algo tan importante para León", para lo cual mantendrá conversaciones tanto con el Ayuntamiento de la capital como con la Diputación Provincial.

Además, ofrecerá a lo largo de los próximos meses diferentes clases magistrales en países como Chile o México, junto con varias ciudades españolas.

En cuanto a la gala homenaje que cerrará el IV Torneo Internacional Memorial Ángel Fernández Córdoba en León del 7 al 10 de diciembre, se han confirmado la presencia de más de 150 deportistas "en un evento difícil de ver en un futuro", ha señalado.

Carolina realizará en la jornada vespertina del domingo un ejercicio de exhibición, al igual que otras de las gimnastas internacionales con las que ha compartido tapiz en las grandes competiciones los últimos años.

Un torneo que se realizará en el palacio municipal de deportes de León, que Carolina Rodríguez ha deseado que "se pueda llenar como en los grandes partidos europeos del Ademar", aunque ha aprovechado la ocasión para reivindicar la construcción de un pabellón multiusos "que permitiera albergar varias pistas como se necesitan en los grandes campeonatos de deportes como la gimnasia rítmica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Durant y Watt entre finalistas al premio Muhammad Ali Sports Humanitarian

Durant y Watt entre finalistas al premio Muhammad Ali Sports Humanitarian

Houston (EE.UU.), 19 jun (EFE).- La gran labor que han realizado con la comunidad deportistas como...

Puente quiere que el World Padel Tour de Valladolid se convierta en Máster

Puente quiere que el World Padel Tour de Valladolid se convierta en Máster

Valladolid, 19 jun (EFE).- El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, manifestó hoy su deseo de que...

El Rey regresa el viernes a Cataluña para la apertura de los Juegos Mediterráneos

El Rey regresa el viernes a Cataluña para la apertura de los Juegos Mediterráneos

Madrid, 19 jun (EFE).- El Rey visitará el próximo viernes Cataluña, por primera vez desde que tomó...

Lidia Valentín ya piensa en Tokio, en los que "pueden ser" sus últimos Juegos Olímpicos

Lidia Valentín ya piensa en Tokio, en los que "pueden ser" sus últimos Juegos Olímpicos

Valladolid, 18 jun (EFE).- La haltera Lidia Valentín, que a su brillante palmarés añadió este...

Colombia, campeón de los Suramericanos tras una pelea cerrada con Brasil

Colombia, campeón de los Suramericanos tras una pelea cerrada con Brasil

Cochabamba (Bolivia), 8 jun (EFE).- Colombia se proclamó este viernes campeón de los undécimos...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal