HALTEROFILIA MUNDIALES

El georgiano Talakhadze gana las tres medallas de oro y el título en los +105 kilos

El georgiano Talakhadze gana las tres medallas de oro y el título en los +105 kilos
El georgiano Talakhadze gana las tres medallas de oro y el título en los +105 kilos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Anaheim (California, EE.UU.), 5 dic (EFE).- El haltera georgiano Lasha Talakhadze cumplió con los pronósticos de gran favorito en la categoría de los +105 kilos y consiguió las tres medallas de oro y el título de campeón en la octava jornada del Mundial de Halterofilia que se celebra en la ciudad californiana de Anaheim.

Talakhadze, campeón en los pasados Juegos de Río de Janeiro, volvió a sorprender con otra actuación magistral al hacer un levantamiento de 220 kilos en Arrancada, tres más de su anterior marca mundial, que él mismo poseía.

El Campeón del Mundo en el 2015, y Europeo del 2016 y 2017 se convirtió en el segundo atleta en ganar la categoría de los pesos superpesados (+105 kilos) un año después de haber conseguido la medalla de oro del Total Olímpico, hazaña que en el 2005 logró por primera vez el iraní Hossein Rezazadeh.

Talakhadze también estuvo imparable en Dos Tiempos y con su tercer intento --hizo buenos los seis-- de la competición logró un Total Olímpico de 477 kilos, que le permitieron batir su propia marca mundial.

Ahora Talakhadze está a solo dos títulos mundiales del récord de cinco que logró Georgi Asanidze desde 1998 al 2002 dentro de las categorías de los 77 y 85 kilos.

Ningún otro atleta georgiano ha logrado cinco títulos en cualquier deporte olímpico.

El iraní Behdad Salimikordasiabi logró la medalla de plata en Arrancada con 211 kilos, el campeón olímpico de Londres 2012, no pudo con un peso de 241 en el primer intento de los Dos Tiempos y aunque el segundo logró 242, falló el tercero en 252, tras ser revisado por los jueces, y bajó al quinto lugar.

Pero al final logró un Total Olímpico de 453 kilos que le dio la medalla de bronce.

Salimikordasiabi, que ha ganado nueve medallas en la categoría de los +105 en el Campeonato del Mundo (4 oros, 4 platas y 1 bronce), está a sólo tres más para empatar con Saeed Salem (12), segundo en la lista de todos los tiempos, que lidera Zadeh Reza (14).

Mientras que su compatriota Saeid Alihosseini logró las medallas de bronce en Arrancada (203 kilos) y en Dos Tiempos (251) que le permitieron alcanzar un Total Olímpico de 454 kilos y presea de plata.

El estonio Mart Seim, medalla de plata en el Campeonato del Mundo del 2015, por detrás de Talakhadze, volvió a ganar la misma presea en la prueba de los Dos Tiempos con 235 kilos y acabó quinto en el Total Olímpico con 444 kilos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram