FÚTBOL AMERICANO NFL

20-17. Deion Jones lidera defensa que mantiene a Falcons en lucha Playoffs

20-17. Deion Jones lidera defensa que mantiene a Falcons en lucha Playoffs
20-17. Deion Jones lidera defensa que mantiene a Falcons en lucha Playoffs
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Atlanta (EE.UU.), 7 dic (EFE).- El liniero Deion Jones surgió con una interceptación de oro que fue la que a falta de 1:25 minuto para el final impidiese la remontada de los Saints de Nueva Orleans y los Falcons de Atlanta ganasen 20-17 el duelo de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC).

El partido del "Jueves por la Noche" correspondiente a la Semana 14 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) permitió a los Saints seguir en la lucha por el liderato de la clasificación y asegurarse un pase a los playoffs.

Ahora hay tres equipos que luchan por conseguir el título de la División Sur, con los Saints a la cabeza (9-4), seguidos por los Panthers de Carolina (8-4), un partido menos, y los Falcons (8-5), que son terceros.

El pasador estelar de los Falcons superó tres interceptaciones que sufrió y al final también fue factor ganador del equipo de Atlanta que tuvo al pateador Matt Bryant como otro de los jugadores decisivos al transformar un gol de campo de 52 yardas a falta de 3:49 minutos que rompió el empate a 17-17 con los triunfos de la victoria.

Los Saints estaban en posición de asegurar la victoria, avanzando hasta la yarda 11 de Atlanta luego que el mariscal de campo Drew Brees convirtió en cuarta y 1 en una jugada directa.

En segunda oportunidad, Brees intentó conectarse con el ala cerrada Josh Hill en las diagonales.

Jones tenía otra objetivo, que fue el de saltar de manera sorpresa para conseguir la interceptación, y aunque cayó de espaldas al terreno de juego no soltó para nada el balón de oro.

Los Falcons se colocaron una victoria detrás de los líderes divisionales Saints con tres semanas por jugarse de la temporada regular.

Ryan no destaco al completar 15 de 27 pases para 221 yardas de ganancia, hizo un envío de anotación, fue derribado una vez en 10 oportunidades, y bajó a 55,2 el índice de pasador.

El corredor Devonta Freeman hizo 24 acarreos para 91 y yardas de ganancia por tierra y una anotación, mientras que el receptor abierto Mohamed Sanu capturó 6 pases para 83 yardas y un "touchdown".

Brees no tuvo su mejor inspiración pero completó 26 de 35 pases para 271 yardas, con dos lanzamientos de anotación, pero la interceptación de oro de Jones fue la que le estropeo su labor.

El mariscal de campo estelar de los Saints fue derribado dos veces en 15 oportunidades y colocó en 103,4 el índice de pasador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram