HÍPICA CSI CASAS NOVAS

Van der Vleuten gana la prueba grande de la jornada inaugural de Casas Novas

Van der Vleuten gana la prueba grande de la jornada inaugural de Casas Novas
Van der Vleuten gana la prueba grande de la jornada inaugural de Casas Novas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

La Coruña, 8 dic (EFE).- El holandés Maikel van der Vleuten se adjudicó este viernes la prueba grande de la jornada inaugural del XXXV Concurso de Saltos Internacional 5 estrellas de La Coruña, en la que el español Eduardo Álvarez Aznar se quedó dos veces a un paso del podio.

El primer día dejó un buen balance para los deportistas nacionales, con los dos cuartos puestos protagonizados por Álvarez Aznar en las pruebas de cinco estrellas y el triunfo de Alberto Márquez en una de las de dos estrellas que incluye el certamen coruñés que se celebra en el centro hípico de Casas Novas.

Diez binomios fueron los que se jugaron el trofeo Massimo Dutti, el más importante de la jornada, y el único que bajó de los 35 segundos fue Van der Vleuten, que montó a Salomon, detuvo el cronómetro en 34.65 y se embolsó 30.360 euros.

El holandés Leopold van Asten se quedó a más de un segundo (35.82) del quinto jinete del ránking internacional y medalla de Oro por equipos en los últimos Juegos Ecuestres Mundiales, mientras que el alemán Ludger Beerbaum completó el podio con Chiara (36.62).

Álvarez Aznar, completó, como los anteriores, el recorrido sin errores pero invirtió 37.40 segundos a lomos de Rokfeller de Pleville Bois Mar y repitió así la posición que ya había conseguido en la anterior prueba del día, con el trofeo NH Collection en juego.

En esa prueba del programa de Casas Novas el jinete francés Julien Epaillard voló en el centro hípico coruñés junto a su equino Instit de Jucaso para conquistar el primer trofeo de cinco estrellas de la edición actual del certamen.

El galo paró el cronómetro en 64.30 segundos sin cometer ningún error en un recorrido con obstáculos de hasta 1,45 metros de altura.

Epaillard aventajó en más de tres segundos al holandés Jur Vrieling (67.82) y al podio también se subió la amazona británica Laura Renwick (68.18), mientras que Eduardo Álvarez Aznar completó el recorrido en 68.47 segundos.

De los 51 binomios que salieron a pista, 17 lograron superar todos los obstáculos sin cometer errores.

Antes de las competiciones de cinco estrellas se celebraron otras dos de dos estrellas con una victoria española, la del jinete Alberto Márquez Galobardes, que confirmó su buen momento de forma.

El jinete de Aranjuez se adjudicó a lomos de Volt de Kergane el Trofeo Marqués de Riscal, con obstáculos de 1,40 metros y categoría dos estrellas.

Salió antepenúltimo a la pista y bajó el crono a 27.89 segundos en la segunda pasada, por lo que mejoró por 8 centésimas al hasta ese momento líder, el también español Leonardo Medal, que había parado el reloj en 27.97 segundos.

El tercer puesto fue para el belga Ignace Philips, con Izmir van de Baeyenne y 28.02 segundos, mientras que otros dos españoles, Jesús Torres (29.73 segundos) y Otti Verdú Vidal (30.29), completaron las cinco primeras posiciones.

La prueba inaugural de Casas Novas se la llevó la amazona mexicana Mariel Victoria Aguirre, que frustró la victoria del español Javier González Fraga.

A lomos de Taormina, Mariel Aguirre completó el recorrido sin errores y fue mucho más rápida que el resto de participantes.

Acabó la prueba por debajo de la barrera de los 63 segundos (62.69) y pulverizó el tiempo que había establecido Javier González (63.92).

La mexicana fue, además, la única extranjera que se coló entre los once primeros clasificados, justo por delante de diez españoles.

Diego Ramos completó el podio (64.16 segundos), y Susana Epaillard (65.46) y José Fumero (66.05), también se colaron en la primera ceremonia de premios de la primera jornada del concurso de Casas Novas, que continuará hasta el domingo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram