JUEGOS CENTROAMERICANOS

El Salvador domina el judo al ganar 4 de 6 medallas de oro

El Salvador domina el judo al ganar 4 de 6 medallas de oro
El Salvador domina el judo al ganar 4 de 6 medallas de oro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Managua, 8 dic (EFE).- El Salvador dominó la segunda jornada del judo en los XI Juegos Centroamericanos al ganar en Managua cuatro de las seis medallas de oro en disputa.

Nicaragua y Panamá se repartieron las otras dos preseas doradas.

El primer oro cayó en poder de El Salvador, en la división de -70 kilogramos, con Verónica Mendoza, que venció a la hondureña Dunia Santos, que se quedó con la plata. La guatemalteca Jenifer Ortíz se quedó con el bronce.

La segunda medalla de oro la ganó el salvadoreño Gustavo López, en la división de -73 kilos a expensas del nicaragüense Elvin Reyes, quien se quedó con la plata, mientras que el panameño Joshua Ortega y el guatemalteco Kevin Monroy obtuvieron sendos bronces.

La tercera medalla dorada para los salvadoreños la consiguió, también en modalidad masculina, en los -81 kilogramos Juan Diego Turcios, luego de ganarle a Edgar Chub, de Guatemala. El nicaragüense Otoniel Martínez se quedó con el bronce al vencer al hondureño José González.

La cuarta de oro por El Salvador la logró Carlos Figueroa en los -90 kilogramos masculinos, al superar a José Luis Ortega, de Panamá, quien logró medalla de plata. El bronce fue para David Guillen, de Costa Rica, y Lester Ávalos, de Guatemala.

En los -57 kilogramos femeninos el oro fue para Sayra Laguna, de Nicaragua, que venció por Ippon a la panameña Anna Tirado, quien se quedó con la plata, mientras que Gelga Choc Méndez, de Guatemala, obtuvo bronce.

En los -63 kilogramos femeninos, el oro se la llevó Miryam Roper, de Panamá, dejando la plata para Yennifer Domínguez, de Guatemala, y el bronce para Cergia David, de Honduras.

Las competencias de judo continuarán el sábado en los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram