BALONMANO (F) MUNDIAL

Suecia y Francia se citan en semifinales

Suecia y Francia se citan en semifinales
Suecia y Francia se citan en semifinales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción Deportes, 12 dic (EFE).- Las selecciones de Suecia y Francia se enfrentarán el viernes en la primera semifinal del Mundial femenino de balonmano tras superar este martes en cuartos a las de Dinamarca (26-23) y Montenegro (25-22) en los dos primeros cruces de cuartos.

Suecia fue la primera en lograr el pase a las semifinales al ganar por 26-23 a las danesas, a las que al descanso ya dominaban por 13-11 tras una primera mitad bastante equilibrada. En el segundo acto las suecas pusieron la directa para situarse ya pronto con un claro 20-14.

Dinamarca, campeona mundial en 1997, reaccionó y llegó a acercarse a sólo dos tantos (23-21 y 24-22), pero un último empujón de las suecas las condujo al triunfo en Leipzig ante 2.387 espectadores.

Hanna Blomstrand, que transformó en gol sus siete lanzamientos, fue la mejor en el ataque sueco, al que también contribuyeron Isabelle Gullden (5) y Nathalie Hagman (4). Las mejores de Dinamarca fueron Mette Transborg (7 goles) y Stine Jorgensen (6).

El rival en semifinales de Suecia será la selección de Francia, que poco después se deshizo de la de Montenegro.

Las 'Bleues', actuales subcampeonas olímpicas, encajaron un 0-2 de salida, pero enseguida consiguieron entrar en el partido para situarse 5-4 arriba, e incluso llegaron a dominar el electrónico por hasta cuatro tantos (9-5).

Cinco lanzamientos de 7 metros desperdiciados por las galas permitieron a Montenegro acortar distancias hasta igualar 9-9, aunque un arreón final permitió a las campeonas en 2003 llegar al intermedio de nuevo en ventaja 12-10.

En la segunda parte Francia se puso seria y poco a poco fue abriendo brecha hasta alcanzar los seis tantos de margen (25-19), que se quedaron en tres al final del tiempo reglamentario (25-22) tras la reacción final montenegrina.

Allison Pineau, con 5 goles, y Ssiraba Dembele, con 4, lideraron la labor realizadora del equipo de Francia. Katarina Bulatovic, que firmó 8 tantos, sostuvo las opciones montenegrinas en el Arena Leipzig.

Este miércoles se completan los cruces de cuartos de final con los partidos entre República Checa y Holanda (17:30) y Noruega, defensora del título y verdugo de España en octavos, contra Rusia, vigente campeona olímpica (20:30). Las semifinales se juegan el viernes 15 de diciembre. La final y el partido por el bronce será el domingo 17.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram