BÉISBOL R. DOMINICANA

Las Águilas vencen a los Toros y siguen firmes en la cima del béisbol dominicano

Las Águilas vencen a los Toros y siguen firmes en la cima del béisbol dominicano
Las Águilas vencen a los Toros y siguen firmes en la cima del béisbol dominicano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santo Domingo, 13 dic (EFE).- Las Águilas Cibaeñas siguen firmes en la cima de la Liga de Béisbol Dominicana, con su victoria del martes, por 11-1, sobre los Toros del Este, que aún respiran, aunque tienen el agua al cuello.

El pitcher ganador fue el novato Richelson Peña (3-0), en labor de cinco episodios sin permitir anotaciones fue ayudado por cuatro relevistas mameyes para preservar la victoria en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron el intermedista Luis Valenzuela, con tres imparables y un remolque, y el importado John Mora, con doble y dos impulsadas.

El campocorto Wiñmer Difo también contribuyó en el aspecto ofensivo, con dos sencillos y una producida.

Los visitantes atacaron temprano al abridor, Raúl Valdes, a quien le anotaron tres en el cuarto y una en el quinto.

Valdez (1-6) fue el pitcher perdedor, al permitir cuatro vueltas en cinco episodios a las cuyayas, que, además, marcaron cuatro en el sexto y tres en el octavo, para sellar la victoria.

Las cuyayas (24 y 18) sacaron juegos y medio sobre los Gigantes del Cibao, segundos en la tabla con 23 y 20, mientras los Toros se hundieron en la cola, con 16 y 27.

Los Gigantes cayeron por 5-2 ante los Leones del Escogido, en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.

El antesalista Danny Richar contribuyó con el triunfo de los melenudos, con jonrón, sencillo y dos impulsadas.

El pitcher ganador fue Vidal Nuno (1-0), en labor de seis episodios de dos carreras. El derrotado, Gabriel Ynoa (0-3).

Los Leones, cuartos en la tabla con 22 y 21, tienen un juego de ventaja sobre los Tigres de Licey, que vencieron por 10-2 a Estrellas de Oriente, en el estadio Quisqueya, en la capital, Santo Domingo.

El designado Juan Francisco empató el récord de jonrones en la historia de la pelota local, al disparar un vuelacerca para igualar con el exjugador, Méndy López, ambos con 61 bambinazos.

Francisco conectó su batazo por el jardín central, contra el relevista José Valverde, en un octavo episodio en el que los Tigres, actuales monarcas, anotaron seis carreras.

Jonathan Aro (2-1) fue el pitcher ganador, y Ramón Santos (1-1) el derrotado. El receptor Mike Marjama contribuyó con el madero al despachar tres indiscutibles. Los criollos Yamaico Navarro y Sergio Alcántara también aportaron para los felinos con dos remolcadas.

Los bengaleses marchan quintos en la tabla con 21 y 22, mientras las Estrellas se ubican en el tercer escalón, con 22 victorias y 20 derrotas.

Este miércoles se enfrentan Leones y Águilas en el estadio Cibao; Toros y Estrellas, en el Tetelo Vargas, y Gigantes contra Tigres, en el Quisqueya.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram