PATINAJE ARTÍSTICO

Javier Fernández, el mejor en el programa corto en Jaca con 107,73 puntos

Javier Fernández, el mejor en el programa corto en Jaca con 107,73 puntos
Javier Fernández, el mejor en el programa corto en Jaca con 107,73 puntos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Jaca (Huesca), 16 dic (EFE).- El madrileño Javier Fernández, con 107,73 puntos, obtuvo la mejor puntuación en el programa Corto del Campeonato de España de Patinaje que se disputa en el Pabellón de Hielo de Jaca.

Adems de la actuación de Fernández, centró la atención el duelo entre Javier Raya y Felipe Montoya por hacerse con una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018.

Raya, con 78,81 puntos, consiguió remontar 11 puntos a Montoya (67,66) en este programa, por lo que la lucha para obtener la plaza olímpico se ha cerrado más.

En parejas, Olivia Smart y Adrián Díaz tomaron la delantera de cara al programa Libre al conseguir 69,21 puntos por 64,21 de Sara Hurtado y Kirill Jalyavi, mientras que Celia Robledo y Luis Fenero lograron 59,83

Al finalizar el programa, Javier Fernández comentó que este campeonato lo enfoca como "un entrenamiento para las competiciones que se avecinan", y adelantó que el programa Largo de este domingo es "mucho más complicado y con muchos mas elementos".

También destacó que el nivel del patinaje en España ha subido mucho en los últimos años y la cita jacetana "ha sido de lo más completa" porque ahora hay "tres parejas increíbles a nivel mundial que han protagonizado una revolución los últimos años", aunque ha lamentado que Sonia Lafuente no haya podido competir contra Valentina Matos.

"Podemos estar orgullosos del cambio del patinaje español y esperemos que siga evolucionando para que siga creciendo", destacó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram