El IPC mantiene la suspensión a Rusia, pero no la descarta de PyeongChang

El IPC mantiene la suspensión a Rusia, pero no la descarta de PyeongChang
El IPC mantiene la suspensión a Rusia, pero no la descarta de PyeongChang
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha decidido mantener la suspensión del Comité Paralímpico Ruso, aunque no tomará hasta finales de enero una decisión definitiva sobre la participación de sus deportistas en los Juegos de PyeongChang.

Mientras tanto, como ya decidió el IPC en septiembre, los paralímpicos rusos podrán disputar como atletas neutrales las pruebas de clasificación para los Juegos en cuatro deportes: esquí alpino, biatlón, esquí de fondo y snowboard.

Según un grupo de trabajo formado en el IPC para seguir el caso ruso, hay cinco requisitos que aún no se cumplen para la rehabilitación de su Comité Paralímpico.

La aprobación de una nueva constitución del organismo a la que el IPC de su visto bueno; una provisión presupuestaria para ello; la confirmación del ministerio ruso de Deportes de que la legislación permite sancionar al entorno de los atletas; la rehabilitación por parte de la Agencia Mundial Anridopaje (AMA) de su homóloga rusa; y una contestación adecuada a las denuncias del informe McLaren son las exigencias que aún debe cumplir Rusia, según el IPC.

Su presidente, el brasileño Andrew Parsons, ha manifestado que, para "decepción y frustración" del IPC, hay "una falta de progreso" en el punto referente a la respuesta al informe McLaren, que denunció prácticas de dopaje de Estado en Rusia.

"Si las autoridades rusas creen que sus hallazgos y sus pruebas no son creíbles, entonces que aporten evidencias y explicaciones que los rebatan. Hasta ahora no lo han hecho", señala Parsons en un comunicado del IPC.

El plazo para inscribir a deportistas en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang vence el 23 de febrero. El consejo de gobierno del IPC se reunirá entre el 26 y el 28 de enero para tomar una decisión sobre la participación rusa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram