BADMINTON LIGA INDIA

Marín arranca la liga india con una cómoda victoria para los Hyderabad Hunter

Marín arranca la liga india con una cómoda victoria para los Hyderabad Hunter
Marín arranca la liga india con una cómoda victoria para los Hyderabad Hunter
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Nueva Delhi, 24 dic (EFE).- La española Carolina Marín, campeona olímpica y bicampeona mundial, arrancó la 'Premier Badminton League' de la India con una cómoda victoria ante la canadiense Michelle Li, frente a la que tuvo que retirarse durante un partido celebrado en Hong Kong en noviembre a causa de una lesión.

La española, que representa en la liga india al equipo Hyderabad Hunters con el que ya jugó el año pasado, derrotó a Michelle Li de los North Eastern Warriors en solo dos sets (15-9, 15-11).

La máxima competición de clubes de la India tiene un sistema de puntuación diferente al de otros campeonatos, al contar cada set con 15 puntos posibles y no 21, como es habitual, y los jugadores pueden ganar con una diferencia de solo un punto.

Marín dominó el primer set con un juego agresivo que no dio respiro a Li, y aunque la canadiense consiguió en un primer momento recortar distancia en el marcador, no pudo darle la vuelta.

Li puso en aprietos a la onubense al inicio del segundo set, pero Marín supo aprovecharse de los errores de su rival para acabar sentenciando el partido con un demoledor 15-11.

El enfrentamiento se celebró en el pabellón Karmabir Nabin Chandra Bordoloi de Guwahati, en el noreste de la India, lo que provocó que una buena parte del público apoyase a la canadiense, que jugaba en casa con los North Eastern Warriors.

La final de la competición tendrá lugar el próximo 14 de enero en Hyderabad, en el sur de la India.

Los equipos participantes son, además del Hyderabad Hunters, Awadhe Warriors, Mumbai Rockets, Chennai Smashers, Bengaluru Blasters, Delhi Dashersy y Ahmedabad Smash Masters.

La onubense, campeona olímpica de bádminton en Río de Janeiro 2016, alcanzó la pasada temporada las semifinales de una competición que congrega a jugadores de primer nivel de varios países.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram