BALONMANO CAMPEONATO EUROPA

Los Hispanos hacen alto en el trabajo con recepción en Ayuntamiento Zaragoza

Los Hispanos hacen alto en el trabajo con recepción en Ayuntamiento Zaragoza
Los Hispanos hacen alto en el trabajo con recepción en Ayuntamiento Zaragoza
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Zaragoza, 27 dic (EFE).- Los diecinueve "Hispanos" de la selección española de balonmano convocados por Jordi Ribera para la concentración de preparación del Campeonato de Europa de Croacia 2018 han realizado este mediodía un paréntesis en su trabajo para asistir a la recepción en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El alcalde, Pedro Santisteve, junto a concejales del resto de partidos, ha recibido a todos los jugadores y los componentes del cuerpo técnico, y les ha dado la bienvenida a la ciudad.

La capital aragonesa se ha convertido desde este martes y hasta el próximo sábado 30 de diciembre en la capital del balonmano nacional para preparar la cita europea en los pabellones Siglo XXI, en el que desarrollan el trabajo de pista, y Príncipe Felipe, para las sesiones físicas de gimnasio.

Pedro Santisteve ha dado la bienvenida a la ciudad a todos los componentes de la selección nacional con la esperanza de que esta concentración sirva para "preparar los grandes retos" del próximo europeo, a la vez que les ha deseado suerte.

También ha recordado que la crisis "se llevó por delante" el proyecto del Balonmano Aragón que durante varias temporadas militó en la Liga Asobal y del que todavía quedan algunos jugadores en activo incluso dentro de la propia selección como son los casos de Alex Dujshebaev y Valero Ribera.

Por su parte, el seleccionador, Jordi Ribera, ha explicado que en el capital aragonesa van a desarrollar la primera parte de la preparación para el europeo donde "esperamos conseguir un buen resultado".

De hecho ha desvelado que en el acuerdo para realizar la concentración en Zaragoza también se contempla la posibilidad de disputar la próxima primavera el torneo clasificatorio para el Mundial, aunque "ojalá sea un amistoso porque hemos hecho bien las cosas", lo que les obliga a llegar a la final y o bien conquistar el título o en el caso de que Francia sea el ganador ser segundos.

Por todo ello, Jordi Ribera ha manifestado su confianza de que la concentración en la capital aragonesa suponga "el primer paso para que el europeo sea un éxito".

El programa de los "Hispanos" en Zaragoza es muy apretado, ya que además de las dobles sesiones de entrenamiento también deben rodar el anuncio de promoción el europeo, que lo harán el jueves por la mañana en el Centro Cívico Almozara, así como una jornada de puertas que tendrá lugar en el pabellón Siglo XXI en la sesión de entrenamiento vespertina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram