SURF OLAS GRANDES

El estadounidense Nic Lamb gana el XII Punta Galea Challenge de olas grandes

El estadounidense Nic Lamb gana el XII Punta Galea Challenge de olas grandes
El estadounidense Nic Lamb gana el XII Punta Galea Challenge de olas grandes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El estadounidense Nic Lamb ha sido el ganador de la duodécima edición del XII Punta Galea Challenge, campeonato internacional de surf sobre olas grandes disputado este sábado en aguas del Abra de Getxo (Bizkaia), que ha contado con la participación de 24 surfistas y olas de hasta seis metros de altura.

Lamb, ganador de la última edición disputada en 2014, ha cabalgado cuatro olas en la final, la mejor con una puntuación de 9.25, con las que ha sumado 26.5 puntos y le han servido para aventajar al vizcaíno Adrián Fernández de Valderrama (20.44) y al italiano, campeón del Premios XXL 2017, Francisco Porcela (18.91).

El guipuzcoano Indar Unanue (18.49) y los vizcaínos Kosme Fernández (10.26) y Natxo González (4.76) han completado las seis posiciones de finalistas en esta competición que ha regresado este año después de dos años de paréntesis, aunque fuera del Circuito Mundial de Olas Grandes.

En la nómina de participantes, que han ido cayendo en las rondas de cuartos de final y semifinales, se encontraban especialistas mundiales como el irlandés Conor Maguire, el estadounidense Cliff Skudin, el chileno Rafel Tapia, los franceses Stephane Iralour y Benjamín Sanchís o los españoles Aritz Aranburu y Alex Zirke.

La competición se ha desarrollado a lo largo de más de siete horas y ha sido seguida por miles de aficionados desde la privilegiada tribuna del acantilado de La Galea, en la localidad vasca de Getxo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram