SKELETON COPA DEL MUNDO

Ander Mirambell buscará mañana la clasificación para los JJOO de PyeongChang

Ander Mirambell buscará mañana la clasificación para los JJOO de PyeongChang
Ander Mirambell buscará mañana la clasificación para los JJOO de PyeongChang
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El piloto de skeleton español Ander Mirambell participará el viernes en Saint Moritz (Suiza) en la séptima prueba de la Copa del Mundo 2017-18 en busca de lograr una plaza para los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputan en PyeongChang.

Antes de participar en la prueba, Mirambell es cuarto, por lo que aún tiene un sitio en la competición olímpica. Solo los representantes de Nueva Zelanda, Australia y China se sitúan por delante del barcelonés.

El piloto apunta que "esta temporada ha sido la más dura de las últimas", aclarando que ha habido momentos duros, en los que "no han salido las cosas".

Sus sensaciones antes de enfrentarse a la prueba del viernes son bastante dubitativas. "Nos guiaremos por los entrenamientos, aunque no han coincidido con los horarios de la carrera de mañana", dijo.

La cuestión de la hora de celebración de la prueba tendrá bastante que decir en los resultados. Las condiciones del sol, la temperatura y la humedad son determinantes ya que se trata de una pista de hielo natural.

"No tengo referencias sobre la configuración ideal de la pista a las 13h -hora a la que comenzará la competición-, y más teniendo en cuenta que cuando sale el sol el trazado se va poniendo más rápido", definió el piloto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram