BÁDMINTON LIGA INDIA

Marín, a la final de la liga india tras derrotar a Hyun

Marín, a la final de la liga india tras derrotar a Hyun
Marín, a la final de la liga india tras derrotar a Hyun
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Nueva Delhi, 12 ene (EFE).- La española Carolina Marín venció este viernes a la surcoreana Sung Ji Hyun, de los Delhi Dashers, por 2-1 (12-15, 15-10 y 15-9), y metió a su equipo, los Hyderabad Hunters, en la final de la tercera edición de la Premier Badminton League (PBL) de la India.

La campeona olímpica, dos veces campeona mundial y tres veces campeona de Europa, que ya había derrotado a Hyun el pasado 31 de diciembre, se hizo con la victoria en tres sets, sumando dos puntos al marcador de los Hyderabad Hunters, por ser partido estrella de la jornada.

Marín, que el año pasado perdió en las semifinales de la PBL frente a la surcoreana, tuvo que emplearse a fondo en una primera manga en la que sólo logró remontar a partir del 6-11 haciéndose con tres puntos seguidos, pero que no fueron suficientes para hacerse con un set que acabó perdiendo por 12-15.

Sin embargo, la onubense comenzó el segundo set con una racha de 4-0, no llegó a perder la ventaja en ningún momento y rubricó su triunfo en la manga con un par de dejadas cruzadas y remates (15-10).

La buena racha acompañó a Marín en el tercer set, en el que, con la afición a favor y varios fueras y golpes a la red de la surcoreana, acabó 15-9.

Los Hunters cedieron un punto a los delhíes en dobles mixtos al caer la pareja formada por el indio Sawtwiksairaj Rankireddy y la indonesia Pia Zebadiah ante la india Ashwini Ponnappa y el ruso Vladimir Ivanov por 2-1 (13-15, 15-10 y 15-10).

En individuales masculinos, en partido estrella, con doble puntuación, los Dashers perdieron un punto y el equipo capitaneado por Marín se hizo con dos gracias a la holgada victoria del indio Sai Praneeth sobre el chino Tian Houwei por 2-0 (15-9 y 15-8).

Con ello, los Hunters pasan a la final, a pesar de quedan ahora por disputarse un partido individual masculino y uno de dobles masculinos.

La final de la competición se disputará el próximo 14 de enero en Hyderabad, en el sur de la India.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram