BALONMANO CROACIA 2018

Alemania, Dinamarca y España ratifican su condición de favoritos

Alemania, Dinamarca y España ratifican su condición de favoritos
Alemania, Dinamarca y España ratifican su condición de favoritos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Varazdin (Croacia), 13 ene (EFE).- La selecciones de Dinamarca, Alemania y España ratificaron su condición de favoritos para alzarse con el titulo continental al arrancar este sábado su andadura en el Euroepo de Croacia con tres convincentes victorias.

Especialmente la del conjunto danés, que se impuso por 32-25 a Hungría en un encuentro en el que los nórdicos se sobrepusieron a la expulsión de su máxima estrella, el lateral Mikkel Hansen, que tuvo que abandonar la pista apenas cumplidos once minutos de la segunda mitad.

Pero sí algo demostró este sábado la selección danesa es que es un equipo sobrado de recursos y de talento, faceta, esta última, en la que sobresale y, de que manera, el central Rasmus Lauge, elegido con todo merecimiento mejor jugador del partido.

Lauge, que ya fue decisivo en el título continental que los daneses conquistaron en Serbia en el año 2012, no sólo dirigió en con maestría el juego ofensivo de los nórdicos, sino que además mostró una efectividad sobresaliente en el lanzamiento, tras errar tan sólo uno de los ocho disparos que intento.

Mucho más vistosas por la contundencia de los marcadores fueron las victorias de Alemania, que derrotó por 32-19 a Macedonia, y de España, que goleó por 32-15 a la República Checa, en un encuentro que duró lo que la selección española tardó en dotar de ritmo a su ofensiva.

Algo en lo que los de Jordi Ribera apenas tardaron un cuarto de hora, el tiempo que España necesitó para acabar de engrasar su juego ante una República Checa que no fue capaz de ofrecer ninguna respuesta ni ante el ataque, ni ante la defensa del equipo español.

Esta contundente victoria permite a España liderar el grupo B igualada a puntos con Dinamarca, tan sólo ensombrecida por la lesión del extremo Ángel Fernández, que sufrió un traumatismo indirecto en la rodilla derecha que pone en duda su continuidad en el torneo.

El jugador español, que se lesionó en la última jugada de la primera mitad, se someterá esta misma noche a una primera exploración por parte de los servicios médicos de la selección, que valorarán los siguientes pasos a dar con el jugador del BM Logroño La Rioja.

Tampoco tuvo ningún problema Alemania, la última campeona continental, que venció por un contundente 32-19 a Macedonia, en un encuentro que las paradas de Andreas Wolff y los goles de Uwe Gensheimer, autor de nueve dianas, dejaron ya sentenciado a la conclusión del primer tiempo (17-9)

Todo lo contrario de lo que ocurrió en el encuentro que enfrentó en Zagreb a Macedonia y Eslovenia y en el que se impuso por un sólo gol (25-24) el conjunto macedonio, que dirige el técnico español Raúl González, gracias a un gol de Filip Lazarov.

El pequeño de los Lazarov le robó el protagonismo a su archifamoso hermano, el cañonero Kiril Lazarov, al firmar a poco más de tres minutos para la conclusión el 25-24, que los posteriores fallos de eslovenos y macedonios convirtieron en inamovible.

La victoria permite a los de Raúl González tomar ventaja en la lucha por la segunda plaza del grupo C, en el que tras lo visto este sábado Alemania, la vigente campeona no debería tener ningún problema para acabar primera. Javier Villanueva

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram