BALONMANO CROACIA 2018

33-27. Un espectacular Zadrahala conduce a República Checa a la segunda fase

33-27. Un espectacular Zadrahala conduce a República Checa a la segunda fase
33-27. Un espectacular Zadrahala conduce a República Checa a la segunda fase
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Varazdin (Croacia), 17 ene (EFE).- Una espectacular actuación del central Ondrej Zdrahala, autor de catorce tantos, permitió a la sorprendente República Checa sellar su clasificación para la segunda ronda del Europeo, tras vencer este miércoles por 33-27 a Hungría, que queda apeada de la competición.

Este triunfo sitúa además a Dinamarca en una complicadísima situación, ya que si los de Nikolaj Jacobsen, que cayeron en la segunda jornada por 28-27 ante los checos, no vencen esta noche (20:30) a España, accederían a la segunda ronda sin ningún punto en el casillero.

Una dosis de presión añadida para el conjunto nórdico, que deberá demostrar, a diferencia de lo que le ocurrió a Hungría, que es capaz de superar la obligación de ganar.

Y es que si los daneses necesitan ganar para seguir manteniendo vivas sus opciones de pelear por un puesto en las semifinales, a los magiares sólo les valía vencer, tras caer derrotado ante Dinamarca y España, para continuar en la competición.

Una responsabilidad que resulto excesiva para jugadores como Richard Bodo o Gabor Ancsin, que pese a su buen arranque, poco a poco se fueron crispando hasta acabar completamente desaparecidos del partido.

Circunstancia que limitó las opciones de victoria del equipo húngaro a las paradas de Roland Mikler y, sobre todo, al inmenso talento del central Mate Lekai, que asumió toda la responsabilidad ofensiva en el bando magiar.

Pero al igual que ya le ocurrió a Dinamarca, el conjunto húngaro se topó enfrente con dos excepcionales jugadores el portero Martin Galia y el imponente Ondrej Zdrahala, que destrozó a los magiares con sus catorce goles.

Tantos y más tantos, junto con las puntuales paradas de Galia, no muy numerosas pero siempre decisivas, que permitieron a los checos situarse al comienzo del segundo tiempo con una máxima renta (17-11) de seis goles.

Sin embargo, el equipo húngaro, espoleado por sus incansables y ruidosos aficionados, no se rindió y de la mano de Zsolt Balogh, un jugador todo corazón, llegó a situarse hasta en dos ocasiones a sólo dos tantos en el marcador, la última (27-25) a menos de siete minutos para la conclusión.

Pero de nuevo el espectacular Zdrahala, con un impresionante lanzamiento (28-25) desde los nueve metros, acabó con cualquier esperanza de remontada para un equipo magiar, que finalmente acabó por rendirse (33-27) al talento de Zdrahala, el nuevo 'súper-héroe' checo.

- Ficha técnica:

33 - República Checa: Galia; Cip (4), Kasparek (3), Horak (4), Landa (-), Petrovsky (-) y Hrstka (4, 3p) -equipo inicial- Mrkva (ps), Becvar (1), Kotrc (-), Stehlik (3), Zdrahala (14, 3p), Svitak (-), Mubenzem (-), Kasal (-) y Zeman (-)

27 - Hungría: Mikler; Hornyak (2), Ancsin (2), Lekai (9, 2p), Bodo (4), Juhasz (1) y Banhidi (-) -equipo inicial- Borbely (ps), Fekete (2), Schuch (-), Csaszar (-), Balogh (5, 1p), Ligetvari (-), Orszagh (-), Szollosi (-) y Bartok (2)

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-5, 8-8, 11-10, 13-10 y 15-11 (Descanso) 17-13, 19-15, 22-18, 25-21, 28-25 y 33-27 (Final)

Árbitros: Pichon y Reveret (FRA). Expulsaron con tarjeta roja directa al jugador de la República Checa Leos Petrovsky (m.28)

Además excluyeron por dos minutos a Horak (2) y Cip por la República Checa; y a Ancsin por Hungría.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del grupo D del Europeo de Croacia 2018 disputado en el Varazdin Arena ante unos 3.700 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram