PATINAJE ARTÍSTICO EUROPEOS

Barquero y Maestu, al programa libre con récord en un corto (51,46)

Barquero y Maestu, al programa libre con récord en un corto (51,46)
Barquero y Maestu, al programa libre con récord en un corto (51,46)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 17 ene (EFE).- Los españoles Laura Barquero y Artiz Maestu se clasificaron este miércoles para el programa libre de la competición de parejas de los Europeos de patinaje artístico, que se disputan en Moscú, y lo hicieron con nueva mejor marca personal en un programa corto, en el que fueron undécimos entre catorce dúos.

La madrileña Laura Barquero, de 16 años, y el donostiarra Artiz Maestu, de 27, lograron, bajo los acordes de 'Unchained Melody', una nota de 51,46 con la que mejoran su anterior récord en un programa corto, que era de 49,96 desde el pasado 17 de noviembre en la Copa de Varsovia. Supieron gestionar la responsabilidad de competir en primer lugar.

La pareja española, que se entrena en Bérgamo (Italia) a las órdenes de Barbara Luoni y Franca Bianconi, competirá este mismo jueves en el programa libre con música de la banda sonora de 'Romeo y Julieta', de Abel Korzeniowski.

Barquero y Mestu tratarán de mejorar los 95,32 logrados el 29 de septiembre en el Trofeo Nebelhorn, en Oberstdorf (Alemania). La mejor marca total de la pareja española es 145,10.

Los mejores en el programa corto este miércoles fueron los franceses Vanessa James y Morgan Cipres, medallistas de bronce en los pasados Europeos, con una nota de 75,52,

Superaron a dos parejas rusas, la formada por Natalia Zabiiako y Alexander Enbert (72,95) y la integrada por Ksenia Stolbova y Fedor Klimov (72,05).

Los defensores del título, los rusos Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov, se clasificaron en la quinta plaza con 70,37, lejos de su mejor marca, los 80,82 lograron en los pasados Europeos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram